Claves

Google puede editar sus resultados de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un  tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.

No pueden regular al motor de búsqueda con la nueva sentencia, la cual es la primera desde que en 2007 el sitio web llamado CoastNews argumentó que Google había puesto su sitio injustamente en lejos de las primeras páginas de resultados. Aparecía en la parte superior de los resultados de Bing y Yahoo.

CoastNews sugirió que la clasificación eran debido a que Google quería eliminar la web como un competidor potencial.

Google respondió mediante la presentación de una moción de “anti-SLAPP”, una táctica legal utilizada para desafiar rápidamente demandas que tratan de sofocar la libertad de expresión. En un párrafo del fallo, el juez Ernest Goldsmith accedió a la petición, refiriendo que las reclamaciones de CoastNews en contra de Google están relacionados con “actividad protegida por la Constitución.”

La decisión llega en un momento en el que empresas como Yelp se quejan de que Google puede utilizar su poder sobre los resultados de búsqueda para ayudar a sus propios sitios web a expensas de sus rivales. 

Vía GigaOM

Google SLAPP Suit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google refuerza Inteligencia Artificial para detectar videos ofensivos en YouTube

Dos semanas después de que las compañías comenzaran a retirar los anuncios de YouTube porque aparecían junto a videos de odio, Google está tratando una vez más detener la crisis.

04-04-17

“Clarín no es un caso de éxito, tampoco de fracaso”

El panel del SIP Connect analizó cómo se han adaptado algunos medios para sobrevivir en la era digital.

01-07-15

Fotos desde webcam y más opciones para compartir en Google+

La directora de producto de Google+ Photos, Denise Ho, informó que hay dos nuevas mejoras en la pestaña Fotos.

20-08-11

COMENTARIOS