Claves

Google puede editar sus resultados de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Noviembre del 2014

Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un  tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.

No pueden regular al motor de búsqueda con la nueva sentencia, la cual es la primera desde que en 2007 el sitio web llamado CoastNews argumentó que Google había puesto su sitio injustamente en lejos de las primeras páginas de resultados. Aparecía en la parte superior de los resultados de Bing y Yahoo.

CoastNews sugirió que la clasificación eran debido a que Google quería eliminar la web como un competidor potencial.

Google respondió mediante la presentación de una moción de “anti-SLAPP”, una táctica legal utilizada para desafiar rápidamente demandas que tratan de sofocar la libertad de expresión. En un párrafo del fallo, el juez Ernest Goldsmith accedió a la petición, refiriendo que las reclamaciones de CoastNews en contra de Google están relacionados con “actividad protegida por la Constitución.”

La decisión llega en un momento en el que empresas como Yelp se quejan de que Google puede utilizar su poder sobre los resultados de búsqueda para ayudar a sus propios sitios web a expensas de sus rivales. 

Vía GigaOM

Google SLAPP Suit

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Los reguladores de Estados Unidos han ampliado la investigación sobre el buscador de Google que tienen abierta para determinar si abusa de su posición dominante

14-01-12

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

COMENTARIOS