Claves

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

De acuerdo con la organización, desde 2009, se supone que los periodistas que trabajan para medios de comunicación con sede en el extranjero deben ser acreditados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero la dependencia rechaza sistemáticamente todas las solicitudes de acreditación, obligándolos a trabajar ilegalmente y exponerlos a juicios bajo la acusación de “producción ilegal de contenidos de los medios”.

Ya se han reportado casos, como el de Ales Zaleuski el pasado 13 de noviembre, quien ahora sería procesado por hacer un informe sobre corrupción para la sede en Varsovia de Belsat TV. Él ya fue multado con 330 euros en mayo pasado por un cargo similar.

Este tipo de problemas debilita la cobertura periodística, pero no es el  mayor problema. Las fuentes ahora no quieren hablar con los reporteros, quienes —en no pocos casos— se sienten perseguidos.

Vía  Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una plataforma para difundir ebooks

Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.

25-01-15

Detecta a los periodistas rumorólogos de las redes sociales

La trasmisión de rumores, bulos u hoax en las redes sociales es imparable. Lo lamentable es que muchos periodistas están cayendo en esto. Aquí algunas recomendaciones para detectar a estos colegas que se olvidaron de la regla fundamental de nuestro oficio: contrastar fuentes.

17-03-10

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

COMENTARIOS