Noticias

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de noviembre del 2014

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

El momento fue captado en un video filmado por el camarógrafo que acompañaba a la periodista Zulay Sepúlveda. Se puede observar que el delincuente se acerca mientras la periodista utilizaba su celular como  guía para presentar su informe. Tras pronunciar algunas palabras, la mujer fue amenazada con un cuchillo. El hombre huyó con el aparato.

La grabación pudo captar el rostro del delincuente y la placa de la motocicleta en la que huyó, que estaba estacionada metros más lejos y era manejada por su cómplice.

En declaraciones a la prensa, la periodista agraviada se mostró preocupada por la poca seguridad con la que cuentan los corresponsales y sobre lo importante que es respetar a la prensa. “Como vamos a estar con escolta o policías, si lo que nosotros queremos hacer son informes y comunicar sobre lo que sucede”, indicó.

Mira cómo sucedieron los hechos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dimite la mayoría de los redactores jefes de Le Monde

Los redactores jefes aseguran que han “tratado de encontrar soluciones sin éxito”, lo que les ha llevado a presentar su renuncia.

06-05-14

Egipcio: Periodista será enjuiciada por criticar el Islam

En algunos países del mundo criticar al Islam puede ser motivo de represalias judiciales. Ese es el caso de Egipto, donde una periodista será sometida a la justicia por publicar en Internet críticas sobre un ritual de la región que consiste en sacrificar ovejas.

27-12-14

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

09-07-13

COMENTARIOS