Herramientas

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

Es por eso que un camarógrafo de CNN puso a prueba la capacidad de un teléfono inteligente como el iPhone 6, comparándolo con una cámara grande y tradicional. Harvey Hogan hizo  el experimento en  Piccadilly Square de Londres.

Con 14 años en dicha cadena de noticias, Hogan lograr realizar un clip de 3 minutos con una serie de imágenes obtenidas de forma simultánea con las dos cámaras.

En el resultado hay una gran diferencia, por lo que en conclusión se puede decir que la calidad no puede ser ni remotamente comparada con su trabajo de la CNN. Las imágenes del iPhone6 tienen ruido, entre otros defectos.

Esto no quiere decir que el dispositivo es inútil, pues al ser pequeño  ofrece la facilidad de acercarte a espacios de difícil acceso para las cámaras de televisión.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

COMENTARIOS