Herramientas

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2014

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

Es por eso que un camarógrafo de CNN puso a prueba la capacidad de un teléfono inteligente como el iPhone 6, comparándolo con una cámara grande y tradicional. Harvey Hogan hizo  el experimento en  Piccadilly Square de Londres.

Con 14 años en dicha cadena de noticias, Hogan lograr realizar un clip de 3 minutos con una serie de imágenes obtenidas de forma simultánea con las dos cámaras.

En el resultado hay una gran diferencia, por lo que en conclusión se puede decir que la calidad no puede ser ni remotamente comparada con su trabajo de la CNN. Las imágenes del iPhone6 tienen ruido, entre otros defectos.

Esto no quiere decir que el dispositivo es inútil, pues al ser pequeño  ofrece la facilidad de acercarte a espacios de difícil acceso para las cámaras de televisión.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

14-07-13

3 artículos de Martín Caparrós que recomendamos leer

Recomendamos, por supuesto, ‘Lacrónica’, libro de 2015, donde el escritor argentino recorre sus 30 años en el mundo del periodismo.

18-12-16

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

COMENTARIOS