Herramientas

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2014

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

Es por eso que un camarógrafo de CNN puso a prueba la capacidad de un teléfono inteligente como el iPhone 6, comparándolo con una cámara grande y tradicional. Harvey Hogan hizo  el experimento en  Piccadilly Square de Londres.

Con 14 años en dicha cadena de noticias, Hogan lograr realizar un clip de 3 minutos con una serie de imágenes obtenidas de forma simultánea con las dos cámaras.

En el resultado hay una gran diferencia, por lo que en conclusión se puede decir que la calidad no puede ser ni remotamente comparada con su trabajo de la CNN. Las imágenes del iPhone6 tienen ruido, entre otros defectos.

Esto no quiere decir que el dispositivo es inútil, pues al ser pequeño  ofrece la facilidad de acercarte a espacios de difícil acceso para las cámaras de televisión.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

Tumblr como fuente de noticias alternativas

Ha sido interesante ver cómo diferentes medios hacen cobertura de la agitación política en Egipto. Algunos, como Mother Jones, han seguido la ruta del acceso y explicación informales , mientras que otros, como el Huffington Post, están agregando lo que pueden encontrar. Incluso otros, como Andy Carvin de NPR , al parecer han dedicado sus […]

03-02-11

COMENTARIOS