Noticias

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando.

En esta ocasión, la Fiscalía logró capturar a Ronald Harbey Rivera Rodríguez, sindicado como uno de los ocho presuntos coautores de las represalias contra la comunicadora. El implicado se encontraba trabajando un área administrativa de la oficina de migraciones de Colombia pese a tener orden de detención preventiva.

Con él, ya son cinco los funcionarios que pasarán a juicio por su accionar dentro de la polémica organización. Dentro de este grupo está incluido el exdirector de la DAS, Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, quien aceptó los cargos de tortura agravada en su momento.

El Departamento Administrativo de Seguridad , hoy desactivado, habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Durante el periodo del presidente Álvaro Uribe se encargó de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Duque.

Conoce más del caso de la periodista siguiendo este enlace.

Fuente: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack, app ideal de periodistas y medios, incorporará chat y video

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo en numerosas organizaciones de noticias. Y por ello compartimos la novedades en su desarrollo: La firma anunció en una conferencia en San Francisco la incorporación de los chats de voz y video en su plataforma.

02-03-16

10 claves para estar cerca de la audiencia

Estas claves sobre como enganchar a los usuarios y hacer que participen en nuestros medios (más allá, incluso, de las redes virtuales, fueron presentadas durante este evento.

06-11-12

Crowdfunding y periodismo, una relación para la libertad

Ya lo decía Albert Einstein: “es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con el crowdfunding. Aunque ya lleva sus años funcionando, es ahora cuando se presenta en pleno apogeo.

13-03-13

COMENTARIOS