Claves

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

El equipo de la redacción de la revista GQ Brasil decidió unirse a la acción. Son siete periodistas de la publicación, quienes se comprometieron a la producción de una serie de informes especiales en apoyo de dicho movimiento.

Según el jefe de redacción de la revista GQ Brasil, Ivan Padilla, la revista ya estaba en la mira del movimiento en 2013, pues su público objetivo es formado en su mayoría por hombres. “No fue difícil convencer a la gente a unirse al movimiento”, cuenta el periodista.

Ya se han publicado cuatro informes especiales en la revista GQ con el fin de animar a la audiencia masculina a unirse a la campaña. El editor en jefe resalta que la acción va más allá de la producción de contenidos. “Estamos comprometidos en la campaña”, dice.

Sigue el movimiento con el hashtag #MovemberGQ.

Dato: Comunique

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Esta es la nueva campaña de Apple sobre la cámara del iPhone

Apple quiere que todos los usuarios sean parte de la industria de la fotografía. Así lo demuestra en un nueva campaña para promover el dispositivo de su sistema operativo.

01-07-16

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

COMENTARIOS