Claves

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

El equipo de la redacción de la revista GQ Brasil decidió unirse a la acción. Son siete periodistas de la publicación, quienes se comprometieron a la producción de una serie de informes especiales en apoyo de dicho movimiento.

Según el jefe de redacción de la revista GQ Brasil, Ivan Padilla, la revista ya estaba en la mira del movimiento en 2013, pues su público objetivo es formado en su mayoría por hombres. “No fue difícil convencer a la gente a unirse al movimiento”, cuenta el periodista.

Ya se han publicado cuatro informes especiales en la revista GQ con el fin de animar a la audiencia masculina a unirse a la campaña. El editor en jefe resalta que la acción va más allá de la producción de contenidos. “Estamos comprometidos en la campaña”, dice.

Sigue el movimiento con el hashtag #MovemberGQ.

Dato: Comunique

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

COMENTARIOS