Claves

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

El equipo de la redacción de la revista GQ Brasil decidió unirse a la acción. Son siete periodistas de la publicación, quienes se comprometieron a la producción de una serie de informes especiales en apoyo de dicho movimiento.

Según el jefe de redacción de la revista GQ Brasil, Ivan Padilla, la revista ya estaba en la mira del movimiento en 2013, pues su público objetivo es formado en su mayoría por hombres. “No fue difícil convencer a la gente a unirse al movimiento”, cuenta el periodista.

Ya se han publicado cuatro informes especiales en la revista GQ con el fin de animar a la audiencia masculina a unirse a la campaña. El editor en jefe resalta que la acción va más allá de la producción de contenidos. “Estamos comprometidos en la campaña”, dice.

Sigue el movimiento con el hashtag #MovemberGQ.

Dato: Comunique

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los planes de los medios asociados a Facebook Instant Articles

Instant Articles de Facebook es una opción para los medios que quieren incrementar sus interacciones con los usuarios.

17-06-15

Dan Gillmor: “Si eres periodista, quizá no debas confiar tanto en los móviles”

n el evento anual GEN Summit 2014, organizado por la organización Global Editors Network (GEN), el profesor Dan Gillmor presentó una ponencia en la que se preguntaba qué controla los medios en una era con Facebook, Google y otras compañías importantes.

12-06-14

Las 20 mejores campañas de social media

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares. 1. Película: “The Blair witch project” Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo […]

08-09-10

COMENTARIOS