Claves

Brasil: Periodistas se unen a la lucha contra el cáncer de próstata #MovemberGQ

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El movimiento Movember, que se originó en 2003 en Australia, tiene como objetivo aumentar las contribuciones a la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y la conciencia de la importancia de los programas de exámenes regulares. Y ahora tiene como aliados a los periodistas.

El equipo de la redacción de la revista GQ Brasil decidió unirse a la acción. Son siete periodistas de la publicación, quienes se comprometieron a la producción de una serie de informes especiales en apoyo de dicho movimiento.

Según el jefe de redacción de la revista GQ Brasil, Ivan Padilla, la revista ya estaba en la mira del movimiento en 2013, pues su público objetivo es formado en su mayoría por hombres. “No fue difícil convencer a la gente a unirse al movimiento”, cuenta el periodista.

Ya se han publicado cuatro informes especiales en la revista GQ con el fin de animar a la audiencia masculina a unirse a la campaña. El editor en jefe resalta que la acción va más allá de la producción de contenidos. “Estamos comprometidos en la campaña”, dice.

Sigue el movimiento con el hashtag #MovemberGQ.

Dato: Comunique

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit ya cuenta con aplicaciones oficiales para móviles

Reddit se ha vuelto un sitio web tradicional, sin muchos cambios, pero con un gran impacto en las comunidades digitales y los contenidos que se publican.

07-04-16

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

Facebook concede a 9 medios la posibilidad de crear artículos instantáneos

El último martes, la red social estrenó Instant Articles. Se trata de un nuevo producto para que los editores creen rápidos artículos interactivos en Facebook.

13-05-15

COMENTARIOS