Herramientas

España: La redacción de TVE en pie de lucha por despidos #DefiendeRTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La redacción de Televisión Española (TVE) ha sufrido un fuerte golpe con el despido de los jefes de  Telediarios en las áreas de Sociedad, Internacional, Economía y Cultura. Como consecuencia, los periodistas han decidido protestar.

En Twitter, usan el hashtag #BlackFridayTVE. Otras de las etiquetas son 

El consejo de periodistas considera que la gestión que encabeza José Antonio Álvarez Gundín quiebra la columna vertebral de los Telediarios sin que existan razones profesionales que lo justifiquen. “Todos los destituidos o relevados son profesionales de los servicios informativos de TVE con una acreditada e indiscutible trayectoria profesional. Estos relevos se suman a las recientes destituciones de la editora y el presentador de los telediarios del fin de semana”, dice el comunicado.

La dirección alega su derecho a formar un equipo de confianza. Pero el consejo de Informativos “entiende que este único argumento no es admisible en una televisión pública, a la que las normas legales que la regulan le imponen la obligación de perseguir la excelencia informativa, además del respeto a la carrera profesional de sus trabajadores”.

Los periodistas dejan constancia expresa de que estarán vigilantes y denunciarán cualquier práctica contraria a la obligación de facilitar a los espectadores información objetiva, independiente y veraz que la ley impone a TVE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

El diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría significar el despido de hasta 190 trabajadores.

07-05-12

España: Diario online inaugura sección de ebooks

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

18-10-12

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

27-06-16

COMENTARIOS