Herramientas

España: La redacción de TVE en pie de lucha por despidos #DefiendeRTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

La redacción de Televisión Española (TVE) ha sufrido un fuerte golpe con el despido de los jefes de  Telediarios en las áreas de Sociedad, Internacional, Economía y Cultura. Como consecuencia, los periodistas han decidido protestar.

En Twitter, usan el hashtag #BlackFridayTVE. Otras de las etiquetas son 

El consejo de periodistas considera que la gestión que encabeza José Antonio Álvarez Gundín quiebra la columna vertebral de los Telediarios sin que existan razones profesionales que lo justifiquen. “Todos los destituidos o relevados son profesionales de los servicios informativos de TVE con una acreditada e indiscutible trayectoria profesional. Estos relevos se suman a las recientes destituciones de la editora y el presentador de los telediarios del fin de semana”, dice el comunicado.

La dirección alega su derecho a formar un equipo de confianza. Pero el consejo de Informativos “entiende que este único argumento no es admisible en una televisión pública, a la que las normas legales que la regulan le imponen la obligación de perseguir la excelencia informativa, además del respeto a la carrera profesional de sus trabajadores”.

Los periodistas dejan constancia expresa de que estarán vigilantes y denunciarán cualquier práctica contraria a la obligación de facilitar a los espectadores información objetiva, independiente y veraz que la ley impone a TVE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Estas son las tendencias de todos los tiempos en ciberperiodismo

“Luces y sombras de dos décadas de medios digitales en Iberoamérica” fue la conferencia de cierre del evento CICYP17 en España.

11-04-17

Cómo informaron los diarios sobre el desempleo en España

La crisis en España se agudiza. El gobierno informó que en setiembre se registró 95,817 nuevos desempleados y la cifra total llegó a 4 millones 226 mil 774, un 2.32% más que en agosto.

05-10-11

COMENTARIOS