Herramientas

España: La redacción de TVE en pie de lucha por despidos #DefiendeRTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

La redacción de Televisión Española (TVE) ha sufrido un fuerte golpe con el despido de los jefes de  Telediarios en las áreas de Sociedad, Internacional, Economía y Cultura. Como consecuencia, los periodistas han decidido protestar.

En Twitter, usan el hashtag #BlackFridayTVE. Otras de las etiquetas son 

El consejo de periodistas considera que la gestión que encabeza José Antonio Álvarez Gundín quiebra la columna vertebral de los Telediarios sin que existan razones profesionales que lo justifiquen. “Todos los destituidos o relevados son profesionales de los servicios informativos de TVE con una acreditada e indiscutible trayectoria profesional. Estos relevos se suman a las recientes destituciones de la editora y el presentador de los telediarios del fin de semana”, dice el comunicado.

La dirección alega su derecho a formar un equipo de confianza. Pero el consejo de Informativos “entiende que este único argumento no es admisible en una televisión pública, a la que las normas legales que la regulan le imponen la obligación de perseguir la excelencia informativa, además del respeto a la carrera profesional de sus trabajadores”.

Los periodistas dejan constancia expresa de que estarán vigilantes y denunciarán cualquier práctica contraria a la obligación de facilitar a los espectadores información objetiva, independiente y veraz que la ley impone a TVE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

COMENTARIOS