Herramientas

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2014

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

En este espacio ya hemos presentado recursos gratuitos para obtener este material sin ser una amenaza para los derechos de autor. Y ahora te presentamos tres sitios web con más piezas que te pueden resultar interesantes y oportunas si te encuentras en pleno planeamiento de un audio.

VEAMOS:

1.Sonidos Gratis: Este recurso tiene buen material, pero es limitado. Todo está en formato MP3, tiene un buscador y está en español.

2. Sonidos MP3 gratis: También debes aprovechar los sonidos en este lugar también en español.

3. Efectos de sonido: Es un espacio sencillo que nos recuerda que producir efectos es un arte.  Tiene 8 categorías de sonidos para aprovechar y también están en español.

También te puede servir esta lista con 9 editores de audio para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

Apple vende 74,4 millones de iPhones y alaba a la Mac como el mejor computador

La empresa de la manzana anunció durante su último informe que vendió 74,4 millones de sus móviles durante el trimestre que pasó (hasta el 27 de diciembre de 2014). Esto significa un aumento del 46% sobre las ventas del año pasado.

28-01-15

COMENTARIOS