Noticias

Perú: Presentan proyecto de ley para sancionar errores ortográficos en la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2014

El congresista peruano Marco Tulio Falconí Picardo, y otros colegas parlamentarios, quieren ponerle fin a los errores ortográficos en los medios impresos, lo cual generó una serie de cuestionamientos en las redes sociales. La propuesta fue observada primero por el sitio Útero.pe.

En el PDF de 5 caras del proyecto –precisamente con horrores ortográficos–, se cita al maestro Javier Darío Restrepo.

¿Qué propone el legislador?

1. Facultar al INDECOPI para revisar la ortografía de la prensa escrita (por denuncia o de oficio)

2. Una multa entre 1 y 10% UIT (1 UIT equivale a poco más de 1,000 dólares)

Estos son puntos claves citados por el el sitio que mencionamos al principio del post, pero en una parte del documento, que menciona el “análisis costo beneficio”, se indica que la aprobación del proyecto permitirá contribuir con la correcta redacción, pero no solo de la prensa, sino de “toda publicación que contribuya con el uso correcto del lenguaje”.

LEE EL DOCUMENTO DESDE AQUÍ:

Proyecto de Ley para sancionar los errores ortográficos en la prensa escrita

REACCIONES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

COMENTARIOS