Claves

Envía mensajes efímeros desde la PC

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Wickr es una popular aplicación de mensajería móvil. Es una herramienta segura y ahora también está disponible para el escritorio de los usuarios. 

Funciona de la misma manera que en los teléfonos inteligentes, al permitir enviar y recibir mensajes, imágenes, archivos adjuntos, grabaciones de audio. La data está protegida de extremo a extremo, pero la herramienta también ofrece una opción de autodestrucción, la cual se puede configurar para que los contenidos expiren, por ejemplo, después de solo tres de segundos o hasta seis días.

Los mensajes enviados con la aplicación minimalista de escritorio de Wickr también se sincronizan con la aplicación móvil. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Nico Sell, CEO de la herramienta, indicó a Mashable que en el futuro espera que el correo electrónico se fusione con los sistemas de mensajería en línea. “Este es nuestro primer intento de apoderarnos del correo electrónico”, refirió.

DATOS:

  • La compañía afirma que su aplicación ha sido descargada más de 4 millones de veces.
  • Wickr también ha recaudado casi US$40 millones en dos rondas de financiación hasta la fecha.
  • Wickr ha recibido críticas por no hacer que su código de fuente sea abierto y por no documentar adecuadamente su diseño de seguridad.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

Aprovecha el poder de los hangouts de Google

Es la forma de comunicación que impuso en la red Google a través de su plataforma Google+. Miles de personas ya están usando su servicio para tener reuniones y transmisiones en vivo.

25-02-13

COMENTARIOS