Claves

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2014

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

Dadas las características del nuevo aprendizaje, así como los retos que enfrentará el profesional del futuro en términos de globalidad, interconexión y uso intensivo de tecnologías, será indispensable contar con esta herramienta para un aprendizaje completo”, explica la política de admisión de estudiantes 2015-I.

La universidad deja claro que prefiere el uso de las tabletas de Apple porque es una empresa líder en tecnología. “Tanto las computadoras Mac como el iPad son vitales para el aprendizaje y han formado parte de las instituciones educativas desde sus inicios en todo el mundo”, señala la institución, que además refiere que en caso de que un alumno no pueda adquirir el dispositivo, se dará facilidades para obtener una a precio especial.

La herramienta se empleará para usar y administrar materiales didácticos, libros, separatas y anotaciones y permitirá a los alumnos acceder desde cualquier lugar a múltiples servicios y espacios de la Universidad, como Aula Virtual, Intranet, Tienda Virtual, iTunes UPC, bolsa de trabajo, matrícula, préstamo de libros, horarios, cursos y calificaciones, entre otros, según la institución.

¿Qué te parece?

No faltan las burlas y críticas en las redes sociales:

 

LEE ESTE DOCUMENTO:

Politica Administracion Upc

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué apostar por la moderación de comentarios a través de algoritmos?

La CBC de Canadá explicó a su audiencia un cambio importante en su web referente a la moderación de los comentarios.

26-09-17

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

COMENTARIOS