Claves

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2014

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

Dadas las características del nuevo aprendizaje, así como los retos que enfrentará el profesional del futuro en términos de globalidad, interconexión y uso intensivo de tecnologías, será indispensable contar con esta herramienta para un aprendizaje completo”, explica la política de admisión de estudiantes 2015-I.

La universidad deja claro que prefiere el uso de las tabletas de Apple porque es una empresa líder en tecnología. “Tanto las computadoras Mac como el iPad son vitales para el aprendizaje y han formado parte de las instituciones educativas desde sus inicios en todo el mundo”, señala la institución, que además refiere que en caso de que un alumno no pueda adquirir el dispositivo, se dará facilidades para obtener una a precio especial.

La herramienta se empleará para usar y administrar materiales didácticos, libros, separatas y anotaciones y permitirá a los alumnos acceder desde cualquier lugar a múltiples servicios y espacios de la Universidad, como Aula Virtual, Intranet, Tienda Virtual, iTunes UPC, bolsa de trabajo, matrícula, préstamo de libros, horarios, cursos y calificaciones, entre otros, según la institución.

¿Qué te parece?

No faltan las burlas y críticas en las redes sociales:

 

LEE ESTE DOCUMENTO:

Politica Administracion Upc

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

27-03-12

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

25-01-14

COMENTARIOS