Claves

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2014

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

Dadas las características del nuevo aprendizaje, así como los retos que enfrentará el profesional del futuro en términos de globalidad, interconexión y uso intensivo de tecnologías, será indispensable contar con esta herramienta para un aprendizaje completo”, explica la política de admisión de estudiantes 2015-I.

La universidad deja claro que prefiere el uso de las tabletas de Apple porque es una empresa líder en tecnología. “Tanto las computadoras Mac como el iPad son vitales para el aprendizaje y han formado parte de las instituciones educativas desde sus inicios en todo el mundo”, señala la institución, que además refiere que en caso de que un alumno no pueda adquirir el dispositivo, se dará facilidades para obtener una a precio especial.

La herramienta se empleará para usar y administrar materiales didácticos, libros, separatas y anotaciones y permitirá a los alumnos acceder desde cualquier lugar a múltiples servicios y espacios de la Universidad, como Aula Virtual, Intranet, Tienda Virtual, iTunes UPC, bolsa de trabajo, matrícula, préstamo de libros, horarios, cursos y calificaciones, entre otros, según la institución.

¿Qué te parece?

No faltan las burlas y críticas en las redes sociales:

 

LEE ESTE DOCUMENTO:

Politica Administracion Upc

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry tendrá su propio asistente de voz

BlackBerry está desarrollando su propio Siri, un asistente de voz para la comunidad de Apple. La compañía reveló sus plan hoy, en su blog.

16-07-14

Cómo agregar imágenes de marca de tu medio digital en Facebook

Facebook nos informó que ayudará a los usuarios a conseguir más suscriptores con el uso de imágenes de marca para que los lectores identifiquen a la organización de noticias en las tendencias o las búsquedas.

27-08-17

Aprende idiomas con esta app para iPhone

Insistimos en que es necesario que aprendas a dominar el inglés. De hecho, cuantos más idiomas domines mejor, pues eso te dará más oportunidades en el mercado. Y si te preocupa de verdad tu aprendizaje, te recomendamos revisar Lingua.ly para los móviles.

25-07-14

COMENTARIOS