Claves

Conoce las nuevas herramientas de Facebook para medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Facebook quiere ayudar a que los medios de comunicación y anunciantes se conecten mejor con el público. Es por ello que la red social presentó nuevas herramientas y mejoras en los insights, así como más recursos y canales de comunicación para los responsables de comunidad.

HERRAMIENTAS:

1. Focalización de interés:

La función ayuda a que se alcance precisamente a las personas adecuadas. Ahora se ofrece la posibilidad de dirigir mensajes a un subconjunto de las personas a las que les gusta tu página.

La opción ya está disponible para todas las páginas, solo desde el escritorio, de acuerdo con la organización.

publicación

2. Publicar fecha final del post:

Los administradores de una página pueden especificar una fecha y hora para dejar de mostrar un mensaje en el NewsFeed. Esta herramienta evita que la gente vea los post fuera de contexto, pero los mensajes seguirán apareciendo en la fanpage.

fin

3. Publicación inteligente:

Es un reto para los editores predecir qué historias tendrán éxito entre el público. Por eso esta función opcional identifica y  publica historias que son populares en Facebook.

Se debe habilitar esta característica en la configuración de la página. Luego aparecerán enlaces con frecuencia, pero solo en el NewsFeed, no en la fanpage.

Tendrás acceso a un nuevo panel de control para revisar el análisis de esos contenidos y decidir cuál es el que se puede publicar en la página.

Esta mejora por ahora solo está disponible para un número limitado de organizaciones de medios de comunicación.

4. Mejoras de los datos:

La empresa añadió un espacio en Perspectivas de dominio para revisar cómo la fanpage redirige tráfico a determinado a un dominio web. Solo tienes que añadirla desde este enlace.

También se añadió una sección con un TOP de URL´s, la cual muestra una lista de páginas y personas influyentes que comparten un post en específico desde Facebook.

La empresa anunció que la plataforma se ha vuelto más intuitiva y que ahora proporciona una manera de segmentar datos para rangos de tiempo específicos, incluyendo por hora.

Todas las funciones están apareciendo de manera progresiva.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 100% de brasileños que usa Internet está en las redes sociales

De acuerdo con datos del Comité  de Internet en Brasil hay 41 millones de usuarios de internet (20% de la población) en Brasil. De estos, el 100% está presente en las redes sociales: El 79% en Orkut, el 11% en Facebook y el resto se encuentra disperso en otros medios sociales. Las estadisticas presentadas muestran que aunque Facebook es […]

05-12-10

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

¿Usas plugins de Facebook en tu blog? Desde junio algunos deberán ser actualizados

Si utilizas los plugins sociales de Facebook como la Caja de Me gusta o el Feed de Recomendaciones. Olvídate de ellos. Desde el 23 de junio, esos plugins serán eliminados debido a la actualización del API a la versión 2.3.

22-04-15

COMENTARIOS