Noticias

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

Risen luchó durante años para evitar que los fiscales lo obliguen a nombrar a su fuente en un libro que revela un esfuerzo de la CIA para sabotear el programa nuclear de Irán.

El funcionario del Departamento de Justicia ya ordenó que no se requiere que Risen ofrezca “información sobre la identidad de su fuente”.

Si las citaciones gubernamentales aumentan solicitando su testimonio–refirió el funcionario–, se estaría confirmando “que tenía un acuerdo con una fuente confidencial, y que lo hizo escribir el libro”.

La administración aseguró que el Gobierno ya no se preocupará más en revelar dicha fuente, lo cual pone fin a meses de debate interno sobre cómo los fiscales pueden ser agresivos para obtener testimonios.

Holder había prometido antes a un grupo de ejecutivos de medios de prensa a principios de este año que mientras sea “el abogado general, ningún periodista que está haciendo su trabajo irá a la cárcel”.

Vía NBC News

Foto: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto visual de Google cuenta la historia de la música

Google lanzó un proyecto llamado Music Timeline, que muestra de forma cronológica— con elementos de visualización de datos y data de Google Play Music— cómo los artistas y los géneros musicales han ganado o perdido popularidad durante las últimas décadas.

17-01-14

¿Cómo se comparte nuestro contenido?

Nuestro contenido en la red se propaga gracias al gran número de usuarios que comparten la información con su propia red, sean grupos pequeños o no.

16-03-12

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

16-11-12

COMENTARIOS