Noticias

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2014

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

Risen luchó durante años para evitar que los fiscales lo obliguen a nombrar a su fuente en un libro que revela un esfuerzo de la CIA para sabotear el programa nuclear de Irán.

El funcionario del Departamento de Justicia ya ordenó que no se requiere que Risen ofrezca “información sobre la identidad de su fuente”.

Si las citaciones gubernamentales aumentan solicitando su testimonio–refirió el funcionario–, se estaría confirmando “que tenía un acuerdo con una fuente confidencial, y que lo hizo escribir el libro”.

La administración aseguró que el Gobierno ya no se preocupará más en revelar dicha fuente, lo cual pone fin a meses de debate interno sobre cómo los fiscales pueden ser agresivos para obtener testimonios.

Holder había prometido antes a un grupo de ejecutivos de medios de prensa a principios de este año que mientras sea “el abogado general, ningún periodista que está haciendo su trabajo irá a la cárcel”.

Vía NBC News

Foto: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 fotos impresionantes reconocidas en el Concurso de Fotografía NatGeo Traveler

Esta colección es ideal para los amantes de la naturaleza o los viajes. La organización del National Geographic Traveler anunció las 10 imágenes más bellas, tomadas alrededor del mundo este año.

05-08-15

¿Por qué apostar por la moderación de comentarios a través de algoritmos?

La CBC de Canadá explicó a su audiencia un cambio importante en su web referente a la moderación de los comentarios.

26-09-17

Twitter trabaja en un modo nocturno para el escritorio

El modo nocturno de Twitter en el escritorio pronto será una realidad.

10-08-17

COMENTARIOS