Noticias

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

Risen luchó durante años para evitar que los fiscales lo obliguen a nombrar a su fuente en un libro que revela un esfuerzo de la CIA para sabotear el programa nuclear de Irán.

El funcionario del Departamento de Justicia ya ordenó que no se requiere que Risen ofrezca “información sobre la identidad de su fuente”.

Si las citaciones gubernamentales aumentan solicitando su testimonio–refirió el funcionario–, se estaría confirmando “que tenía un acuerdo con una fuente confidencial, y que lo hizo escribir el libro”.

La administración aseguró que el Gobierno ya no se preocupará más en revelar dicha fuente, lo cual pone fin a meses de debate interno sobre cómo los fiscales pueden ser agresivos para obtener testimonios.

Holder había prometido antes a un grupo de ejecutivos de medios de prensa a principios de este año que mientras sea “el abogado general, ningún periodista que está haciendo su trabajo irá a la cárcel”.

Vía NBC News

Foto: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

12-10-16

3 retos del periodismo con drones

Otro desafío es el costo. No solo es el drone, sino también el cobro por el papel que acredite a un periodista como su piloto. El proceso de obtención de su licencia le costará alrededor de $ 7.000.

20-09-16

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

COMENTARIOS