Claves

Infografía: La importancia del marketing en video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Utilizar material audiovisual en la estrategia de marketing de un medio digital es sumamente útil. Así lo indica un gráfico de la página Infographics Creator, el cual se dedica a resumir los beneficios de este recurso.

De acuerdo con la imagen, los videos generan principalmente confianza en una organización y son útiles para la introducción a una web, la explicación de nuevos servicios, para la venta y para la retención de público.

Además, también permiten generar reacción de los usuarios, quienes a través de comentarios pueden participar y generar retroalimentación. El sitio señala la importancia de no olvidar este aspecto para poder aprovechar al máximo el material.

Infographics Creator ofrece algunos tips a tener en cuenta para crear un video:

1. Haz un esquema de la idea que quieres proyectar en el video.

2. Divide el video el secciones. Para esto puedes utilizar herramientas como Evernote.

3. Graba el video en alta calidad. Si una persona tiene que aparecer frente a la cámara que proyecte seguridad al hablar. También puedes utilizar voz en off.

4. Para la edición no olvides emplear buenas herramientas. Te recomendamos estos recursos para editar video.

5. No olvides elegir una buena plataforma para compartir el video. Puedes evaluar la opción Vimeo leyendo este post que hicimos sobre las ventajas de esta plataforma.

6. No olvides compartir el material logrado en tu sitio web insertándolo o en tus redes sociales.

 

El gráfico completo:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una infografía interactiva por los 40 años del golpe militar

El diario La Tercera de Chile publicó una infografía interactiva con motivo de la conmemoración del golpe militar que vivió el país hace 40 años. El material recopila eventos importantes que resumen la llegada al poder del dictador Augusto Pinochet.

10-09-13

Steve Jobs y el tsunami en Japón fueron los temas más compartidos en StumbleUpon

StumbleUpon -con 20 millones de usuarios- elaboró una infografía con los enlaces más populares de este año, informa Mashable.

26-12-11

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

COMENTARIOS