Noticias

119 periodistas digitales están presos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

De la preocupante cifra de 200 periodistas presos difundida por CPJ tenemos algunas precisiones para considerar: los periodistas digitales representaron  más de la mitad de los encarcelados (119), lo cual confirma el poder que tienen los medios en la red y la importancia que hoy brindan a estos espacios los gobiernos.

Un total de 83 periodistas arrestados se desempeñaban en los medios impresos, 15 en la radio y 14 en la televisión.

Aproximadamente un tercio de los periodistas presos en todo el mundo, exactamente 67, eran periodistas freelance, más o menos la misma proporción que la de 2013.

El número de periodistas presos aumentó en Eritrea, Etiopía, China, Bangladesh, Tailandia, Azerbaiyán, Bahréin, Egipto, Israel y los Territorios Palestinos Ocupado, y Arabia Saudita.

El CPJ, precisa, define como periodista a personas que difunden noticias o emiten comentarios sobre asuntos de interés para la sociedad en medios como impresos, fotografías, radio, televisión e Internet. “En sus estadísticas anuales sobre periodistas presos, el CPJ solamente incluye a los periodistas que, según ha corroborado, han sido encarcelados por su labor informativa”, se indica.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: ‘Medios españoles pierden los dientes en la crisis económica’

La agencia de noticias Reuters no es ajena a la crisis de los medios en España. Hoy publicó un artículo en el que señala que los despidos masivos son como si las organizaciones de noticias perdieran los dientes.

23-08-12

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

16-05-17

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

01-12-13

COMENTARIOS