Noticias

Argentina: detienen a responsable de represalia contra periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Diciembre del 2014

Continúan las investigaciones sobre el ataque del que fue víctima el periodista argentino Gustavo Sylvestre, a quien le incendiaron la camioneta de su propiedad que estaba estacionada en la puerta de su vivienda.

De acuerdo con las primera conclusiones el responsable sería Juan Ignacio Ucha, detenido por orden judicial en la localidad de Munro y acusado por los delitos de incendio, robo  intimidación. El sospechoso tiene antecedentes penales y estaba con libertad condicional.

Aún no se determina si el ataque se trató de una represalia contra el comunicador, aunque los primeros datos indican que Ucha estaría vinculado a un negocio ilegal de robo de autopartes.

La División de Investigaciones de Operaciones Complejas de la Policía Federal, responsable de esta captura, continúa investigando las llamadas telefónicas que realizó el implicado durante el robo del auto y los videos capturados por las cámaras de seguridad.

Conoce más sobre este caso siguiendo este enlace.

Vía: Los Andes

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital

05-07-16

México: Diario El Siglo de Torreón recibe 20 impactos de bala en nuevo ataque

Una persona resultó herida y otra con crisis nerviosa, luego de que un grupo de hombres armados disparara con rifles de alto poder contra el edificio del diario El Siglo de Torreón, ubicado sobre la avenida Matamoros y calle Acuña, en la zona centro de esta ciudad.

26-02-13

En 2016 hubo 65 agresiones a periodistas en la Argentina

En 2016, los ataques a la libertad de prensa en Argentina se redujeron de manera significativa.

05-03-17

COMENTARIOS