Claves

Fotografías libres para proyectos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

Esta plataforma tiene 8 categorías que nos ayudarán a encontrar fácilmente instantáneas relacionadas con la tecnología, la naturaleza, los animales, comida, objetos, entre otros.

Cada una de las imágenes nos muestra el tipo de licencia disponible, y datos de la foto (como su resolución, cámara, lugar), así como el nombre de su autor con algunos enlaces para ver su perfil y su trabajo en su sitio web o red social.

Se puede utilizar el buscador o las etiquetas para encontrar lo que necesitas.

Para descargar las fotografías interesantes no es necesario el registro, ni crear ningún tipo de cuenta. Eso sí, puedes participar compartiendo fotografías propias, completando un formulario y aceptando compartirlas bajo el tipo de licencia libre o de atribución.

Las imágenes solo ingresarán al catálogo solo si es aceptada por la comunidad.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

11-07-16

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

COMENTARIOS