Noticias

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

¿Por qué decidieron colocar ese término? La editora pública Sylvia Stead explicó en una columna que se recibieron varios comentarios de los lectores, quienes se mostraban en “shock” debido al uso de esa “profanidad”.

“Estamos enojados por el uso de la palabra”, dijo un lector. Otro consideró que era innecesario colocarlo, y un usuario más sugirió que se pudo colocar “F——“

“El lenguaje es ofensivo”, manifestó un lector. Y también dijo que algunos felicitaron al diario por el atrevimiento.

Al respecto, la editora aclaró que la guía de estilo es bastante clara sobre el uso de esas palabras. Este tipo de términos debe ser aprobado por el editor en jefe.

De otro lado, Jared Bland, editor de arte, dijo que se tomó la decisión porque el nombre corresponde a un grupo de artistas. También aseguró que iba a ser una falta de respeto para la banda que se censurara la palabra.

Aseguró que hubo una amplia discusión sobre al disposición hasta que fue aprobada por los periodistas a cargo de la edición.

Por su parte, la banda publicó en Twitter una felicitación al diario por evitar la censura del nombre del grupo musical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la edad de oro de los documentales y los periodistas debemos estar atentos

Los documentales se están promoviendo muy bien en producciones realizadas con el apoyo de organizaciones como HBO, Netflix, y PBS.

28-05-15

Diario Clarín presenta archivo de sus portadas desde 1945

El formulario sugiere escribir la fecha de tu onomástico y luego hacer clic en “Ver tapa”.

26-02-16

Así se rediseña The Huffington Post en la web pensando en los tabloides

The Huffington Post cambió la imagen de su página de inicio en la web y se inspiró en los tabloides para hacerlo.

25-04-17

COMENTARIOS