Noticias

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

¿Por qué decidieron colocar ese término? La editora pública Sylvia Stead explicó en una columna que se recibieron varios comentarios de los lectores, quienes se mostraban en “shock” debido al uso de esa “profanidad”.

“Estamos enojados por el uso de la palabra”, dijo un lector. Otro consideró que era innecesario colocarlo, y un usuario más sugirió que se pudo colocar “F——“

“El lenguaje es ofensivo”, manifestó un lector. Y también dijo que algunos felicitaron al diario por el atrevimiento.

Al respecto, la editora aclaró que la guía de estilo es bastante clara sobre el uso de esas palabras. Este tipo de términos debe ser aprobado por el editor en jefe.

De otro lado, Jared Bland, editor de arte, dijo que se tomó la decisión porque el nombre corresponde a un grupo de artistas. También aseguró que iba a ser una falta de respeto para la banda que se censurara la palabra.

Aseguró que hubo una amplia discusión sobre al disposición hasta que fue aprobada por los periodistas a cargo de la edición.

Por su parte, la banda publicó en Twitter una felicitación al diario por evitar la censura del nombre del grupo musical.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

COMENTARIOS