Noticias

Twitter elimina cuenta falsa del presidente de Costa Rica

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Twitter eliminó la cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Según la Casa Presidencial de Costa Rica, las cuentas oficiales están verificadas por la red social.

En un tuit, las autoridades confirmaron los perfiles oficiales:

Además, la presidencia reiteró que la “suplantación de identidad conlleva un delito informático, en estos casos pone en riesgo relaciones diplomáticas, ciudadanas y sectoriales”.

En un comunicado, el gobierno advirtió que “la cuenta @luisguiiiermosr replicaba tuits publicados por la cuenta oficial y también inventaba declaraciones falsas que nunca fueron realizadas por el Mandatario. Esto causaba confusión en algunos usuarios, tanto en Costa Rica como en otros países de Latinoamérica debido a referencias falsas que hicieron sobre temas relativos a Ecuador, Venezuela y Cuba”.

twitter cr

twitter

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo que “este comportamiento constituye el delito de suplantación de identidad ya que se inducía a error a algunas personas, quienes creían que los tuits provenían del Presidente Solís Rivera”.

Dato de @stephradar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

Más de un millón de tuits sobre #RoyalBaby

Catalina y el príncipe Guillermo presentaron ayer a su hija. El matrimonio real generó expectativa entre los habitantes de Reino Unido y el mundo luego del nacimiento de su segundo bebe.

03-05-15

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica.

04-05-11

COMENTARIOS