Noticias

Twitter elimina cuenta falsa del presidente de Costa Rica

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Twitter eliminó la cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Según la Casa Presidencial de Costa Rica, las cuentas oficiales están verificadas por la red social.

En un tuit, las autoridades confirmaron los perfiles oficiales:

Además, la presidencia reiteró que la “suplantación de identidad conlleva un delito informático, en estos casos pone en riesgo relaciones diplomáticas, ciudadanas y sectoriales”.

En un comunicado, el gobierno advirtió que “la cuenta @luisguiiiermosr replicaba tuits publicados por la cuenta oficial y también inventaba declaraciones falsas que nunca fueron realizadas por el Mandatario. Esto causaba confusión en algunos usuarios, tanto en Costa Rica como en otros países de Latinoamérica debido a referencias falsas que hicieron sobre temas relativos a Ecuador, Venezuela y Cuba”.

twitter cr

twitter

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo que “este comportamiento constituye el delito de suplantación de identidad ya que se inducía a error a algunas personas, quienes creían que los tuits provenían del Presidente Solís Rivera”.

Dato de @stephradar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista reclama a Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump

El periodista Carlos Marín tuvo un ácido encuentro con el presidente de México Enrique Peña Nieto, en una conversación que numerosos usuarios han descrito como una entrevista humillante.

08-09-16

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

Twitter publica guía para que los negocios le saquen el máximo provecho

Twitter acaba de publicar un interesante recurso para los pequeños negocios. Se trata de una guía digital de 20 páginas que ofrece una gran variedad de técnicas para sacarle el máximo provecho a la red de microblogging.

12-04-12

COMENTARIOS