Noticias

Twitter elimina cuenta falsa del presidente de Costa Rica

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Twitter eliminó la cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Según la Casa Presidencial de Costa Rica, las cuentas oficiales están verificadas por la red social.

En un tuit, las autoridades confirmaron los perfiles oficiales:

Además, la presidencia reiteró que la “suplantación de identidad conlleva un delito informático, en estos casos pone en riesgo relaciones diplomáticas, ciudadanas y sectoriales”.

En un comunicado, el gobierno advirtió que “la cuenta @luisguiiiermosr replicaba tuits publicados por la cuenta oficial y también inventaba declaraciones falsas que nunca fueron realizadas por el Mandatario. Esto causaba confusión en algunos usuarios, tanto en Costa Rica como en otros países de Latinoamérica debido a referencias falsas que hicieron sobre temas relativos a Ecuador, Venezuela y Cuba”.

twitter cr

twitter

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, dijo que “este comportamiento constituye el delito de suplantación de identidad ya que se inducía a error a algunas personas, quienes creían que los tuits provenían del Presidente Solís Rivera”.

Dato de @stephradar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre rápido seguidores falsos e inactivos en Twitter

Social Baker tiene un producto muy interesante y fácil de usar en su web. Se trata de Fake Followers, y su traducción al español se acerca a “falsos seguidores”, justamente lo que revela tras insertar tu nombre de usuario de Twitter y dar los permisos de la plataforma.

10-06-13

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

COMENTARIOS