Noticias

En Navidad, el 51% de smartphones que se activaron fueron iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

Al parecer, este año Santa prefirió regalar teléfonos de Apple. Según datos de Flurry, el 51% de activaciones en la semana de Navidad fueron de iPhone.

Samsung representó un tercio del mercado con 17%. Le sigue Lumia de Microsoft con un 6% de las activaciones.

En el blog oficial de Flurry se indica que el mercado de smartphones está cada vez más fragmentado, pues Sony y LG solo tienen 1% de la cuota. Además, Xiaomi, Huawei, HTC y otros tienen menos de esa cifra.

En el gráfico se indica que también hay un mayor interés por las “phablets”, que este año ha sido marcado con el iPhone 6 Plus.

De otro lado, también se incrementaron las instalaciones de apps en Navidad:

La distribución de equipos fue liderada por equipos de tamaño mediano:

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

Dos millones de iPhone 5 se pidieron por adelantado en solo un día

Debido a que la demanda por el iPhone 5 excedió lo esperado, algunos equipos serán enviados a los clientes en octubre y no en septiembre como se planeó, indicó la compañía de la manzana en un comunicado recogido por Bloomberg.

17-09-12

3 innovadoras maneras de usar la tecnología para hacer periodismo

Conocer las herramientas digitales que en estos momentos se encuentran a disposición, y su uso, es acercarse al futuro del periodismo. Se sabe que lo virtual determinará las nuevas maneras de practicar este oficio, y eso es lo que se está experimentando. En una conferencia organizada por la BBC, se describieron las más innovadoras maneras […]

01-11-13

COMENTARIOS