Noticias

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante una manifestación en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

 

Entre los capturados se encontraba el esposo de la bloguera Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, intervenido y esposado cuando salía de su casa junto con el activista opositor Eliécer Ávila .

 

El editor de 14ymedio, ya en libertad, señaló que este tipo de intervenciones forman parte de la lógica del régimen cubano, que constantemente evidencia la falta de democracia al penalizar la discrepancia política.

De acuerdo con el periodista, el acta policial con el que lo detuvieron señala que se le intervino por  “intentar participar en un desorden público”.

Entre los detenidos estuvieron Víctor Ariel González, colaborador del diario independiente 14ymedio, junto con el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva Baquero. Ellos ya fueron puestos en libertad.

La artista Tania Bruguera y varios activistas continúan bajo arresto..

 

REPRESIÓN

La bloguera Yoani Sánchez, quien cumple arresto domiciliario, también denunció también una fuerte presencia policial en su domicilio. De acuerdo con su testimonio, habían patrullas de la Policia Nacional Revolucionaria tanto en el frontis de su edificio como en la parte posterior.

Vía: 14ymedio / Foto: EFE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

12-12-17

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

COMENTARIOS