Noticias

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante una manifestación en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

 

Entre los capturados se encontraba el esposo de la bloguera Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, intervenido y esposado cuando salía de su casa junto con el activista opositor Eliécer Ávila .

 

El editor de 14ymedio, ya en libertad, señaló que este tipo de intervenciones forman parte de la lógica del régimen cubano, que constantemente evidencia la falta de democracia al penalizar la discrepancia política.

De acuerdo con el periodista, el acta policial con el que lo detuvieron señala que se le intervino por  “intentar participar en un desorden público”.

Entre los detenidos estuvieron Víctor Ariel González, colaborador del diario independiente 14ymedio, junto con el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva Baquero. Ellos ya fueron puestos en libertad.

La artista Tania Bruguera y varios activistas continúan bajo arresto..

 

REPRESIÓN

La bloguera Yoani Sánchez, quien cumple arresto domiciliario, también denunció también una fuerte presencia policial en su domicilio. De acuerdo con su testimonio, habían patrullas de la Policia Nacional Revolucionaria tanto en el frontis de su edificio como en la parte posterior.

Vía: 14ymedio / Foto: EFE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encarcelado en Irán finalmente contratará un abogado

Continúa la polémica sobre el caso del periodista Jason Rezaian, el corresponsal de The Washington Post que lleva encarcelado en Irán más de siete meses y que recientemente fue acusado de espionaje.

02-03-15

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

Detienen a reportero que tomaba fotos con dron en Nunciatura en Panamá

Un fotógrafo del diario panameño La Prensa fue detenido este jueves mientras trataba de tomar fotografías con un dron a la nueva sede de la Nunciatura, informaron el periódico y la legación diplomática.

06-07-17

COMENTARIOS