Noticias

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante una manifestación en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

 

Entre los capturados se encontraba el esposo de la bloguera Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, intervenido y esposado cuando salía de su casa junto con el activista opositor Eliécer Ávila .

 

El editor de 14ymedio, ya en libertad, señaló que este tipo de intervenciones forman parte de la lógica del régimen cubano, que constantemente evidencia la falta de democracia al penalizar la discrepancia política.

De acuerdo con el periodista, el acta policial con el que lo detuvieron señala que se le intervino por  “intentar participar en un desorden público”.

Entre los detenidos estuvieron Víctor Ariel González, colaborador del diario independiente 14ymedio, junto con el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva Baquero. Ellos ya fueron puestos en libertad.

La artista Tania Bruguera y varios activistas continúan bajo arresto..

 

REPRESIÓN

La bloguera Yoani Sánchez, quien cumple arresto domiciliario, también denunció también una fuerte presencia policial en su domicilio. De acuerdo con su testimonio, habían patrullas de la Policia Nacional Revolucionaria tanto en el frontis de su edificio como en la parte posterior.

Vía: 14ymedio / Foto: EFE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba

Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

03-12-16

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

COMENTARIOS