Noticias

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante una manifestación en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

 

Entre los capturados se encontraba el esposo de la bloguera Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, intervenido y esposado cuando salía de su casa junto con el activista opositor Eliécer Ávila .

 

El editor de 14ymedio, ya en libertad, señaló que este tipo de intervenciones forman parte de la lógica del régimen cubano, que constantemente evidencia la falta de democracia al penalizar la discrepancia política.

De acuerdo con el periodista, el acta policial con el que lo detuvieron señala que se le intervino por  “intentar participar en un desorden público”.

Entre los detenidos estuvieron Víctor Ariel González, colaborador del diario independiente 14ymedio, junto con el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva Baquero. Ellos ya fueron puestos en libertad.

La artista Tania Bruguera y varios activistas continúan bajo arresto..

 

REPRESIÓN

La bloguera Yoani Sánchez, quien cumple arresto domiciliario, también denunció también una fuerte presencia policial en su domicilio. De acuerdo con su testimonio, habían patrullas de la Policia Nacional Revolucionaria tanto en el frontis de su edificio como en la parte posterior.

Vía: 14ymedio / Foto: EFE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

COMENTARIOS