Claves

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2015

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

Se trata de FOLD, una plataforma de contexto para periodistas que permite organizar notas complejas. Las características de este servicio han sido presentadas en dos GIF:

Alexis Hope y Kevin Hu, creadores de FOLD, anunciaron que lanzarán una versión beta de esta herramienta en febrero del 2015.

En un video se explica cómo funcionará esta plataforma para innovar en la visualización de las historias:

El proyecto ha sido creado con Meteor, y es de código abierto en Github. La licencia le pertenece al MIT Media Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que página web revele su fuente porque “no es un medio de comunicación”

El sitio web TechnoBuffalo fue demandado por una empresa para que revele la fuente que le brindó una foto del manual del smartphone Motorola Droid Bionic, el cual todavía no había salido al mercado en agosto pasado, fecha de la publicación de la imagen.

14-01-12

Diario de EE.UU. retira polémico mapa de propietarios de armas

El diario Journal News retiró de su página web el mapa con los nombres y direcciones de los propietarios de armas de Nueva York, aunque su aclaró que esta medida no fue una concesión a sus críticos ni una respuesta a las amenazas a la seguridad de sus periodistas.

19-01-13

Que impriman tus posts en WordPress

PrintFriendly es una de ellas y se caracteriza por ofrecer la posibilidad de llevar las entradas de un sitio web al formato PDF de forma rápida y sencilla, haciendo únicamente clic en un botón.

24-02-14

COMENTARIOS