Noticias

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de enero del 2015

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

La comunicadora, que investiga asuntos de derechos humanos de la comunidad kurda, denunció este accionar desde su cuenta de Twitter, en una publicación en la que señaló que ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en su casa y la llevaron detenida a una estación policial.

Horas después, y después de que su mensaje fue compartido masivamente, fue liberada.

 

Los hechos se produjeron cuando el presidente de Turquía,Recep Tayyip Erdoğan, se pronunciaba asegurando a un grupo de embajadores extranjeros que el país tenía una de las prensas más libres del mundo.

ALGUNOS DATOS SOBRE TURQUÍA

Turquía es un país donde constantemente la libertad de expresión ha sido violentada por el gobierno. El año pasado se ordenó el bloqueo parcial de Twitter y YouTube y posteriormente ocurrieron varias detenciones de periodistas en la región.

Conoce más sobre Turquía descargando la edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras.

 

Vía: The independent

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

21-12-11

Diario El Mundo despedirá al 30% de sus empleados

La editora del diario El Mundo anunció hoy que despedirá al 30% de sus empleados, es decir entre 195 y 220 trabajadores del periódico y sus suplementos, a raíz de un expediente de regulación de empleo (ERE) que presentará el próximo 7 de mayo.

27-04-12

COMENTARIOS