Noticias

RSF pide a medios compartir dibujos de #Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Tras expresar su profunda solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras pidió a los medios del mundo que compartan las ilustraciones de la publicación.

“Reporteros Sin Fronteras hace un llamamiento internacional a todos los directores de medios de comunicación para que publiquen desde mañana los dibujos de la revista enlutada“, dice RSF en un comunicado.

“Conocido en todo el mundo por sus dibujos satíricos, Charlie Hebdo siempre ha puesto de relieve su lucha por la libertad de expresión. Hoy, su redacción está herida. Con este ataque incalificable, toda la prensa se ve pisoteada, burlada. Todo el gremio está de luto. Pero la libertad de información no puede desdibujarse frente a la barbarie, ni ceder al chantaje de aquellos que atacan nuestra democracia y nuestros valores democráticos. En nombre de todos aquellos que han caído defendiendo estos valores fundamentales, continuemos la lucha del Charlie Hebdo por el derecho a una información libre”.

Algunos medios ya lo están haciendo como pueden ver aquí 

Portadas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

La libertad de expresión se ha viso amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

19-10-14

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

Para el nuevo ministro, “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”

01-01-16

COMENTARIOS