Noticias

RSF pide a medios compartir dibujos de #Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2015

Tras expresar su profunda solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras pidió a los medios del mundo que compartan las ilustraciones de la publicación.

“Reporteros Sin Fronteras hace un llamamiento internacional a todos los directores de medios de comunicación para que publiquen desde mañana los dibujos de la revista enlutada“, dice RSF en un comunicado.

“Conocido en todo el mundo por sus dibujos satíricos, Charlie Hebdo siempre ha puesto de relieve su lucha por la libertad de expresión. Hoy, su redacción está herida. Con este ataque incalificable, toda la prensa se ve pisoteada, burlada. Todo el gremio está de luto. Pero la libertad de información no puede desdibujarse frente a la barbarie, ni ceder al chantaje de aquellos que atacan nuestra democracia y nuestros valores democráticos. En nombre de todos aquellos que han caído defendiendo estos valores fundamentales, continuemos la lucha del Charlie Hebdo por el derecho a una información libre”.

Algunos medios ya lo están haciendo como pueden ver aquí 

Portadas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas esperan que deje de vulnerarse la libertad de expresión

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensas (SNTP) de Venezuela solicitó a la nueva Asamblea Nacional la derogación urgente de los artículos 56 y 66 del Reglamento Interior de Debates, los cuales han vulnerado la libertad de expresión y el derecho a la información

06-01-16

La libertad de prensa está amenazada en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió el domingo que se observa un ánimo de controlar a los medios de comunicación por parte de algunos gobiernos latinoamericanos, en particular de Venezuela, Bolivia, Ecuador e incluso Argentina, con la promoción de medidas o normas ‘mordaza’. Durante la Asamblea General de la SIP, desde el último jueves […]

08-11-10

La libertad de prensa se vuelve delicada tras el despido a Carmen Aristegui

Reporteros Sin Fronteras publicó un extenso comunicado para deslindar cualquier duda sobre su apoyo a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida de MVS la semana pasada.

26-03-15

COMENTARIOS