Claves

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Hace poco compartimos un post recomendando 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una periodista gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas, lo cual ciertamente es una misión que no muchas personas aceptarían.

Pero, ¿qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

Para conocer la respuesta debes ver “La ciudad de los fotógrafos”, un documental sobre el trabajo de los gráficos de prensa chilenos durante la dictadura de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, el militar que al mando de Chile entre 1973 y 1990.

El video de 2006 estuvo bajo la dirección de Sebastián Moreno.

EL VIDEO:

Dato: Juan Carlos Goicochea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

25-04-17

Inventor de la WWW: “Internet debería ser un derecho humano”

El científico de computación, a quien se le atribuye la invención de la World Wide Web, refiere que el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano, informa AP.

11-12-14

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

COMENTARIOS