Claves

Uso continuo de redes sociales no produce estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Los usuarios de redes sociales, que emplean mucho  Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.

¿ESTÁN SEGUROS?

Para Poynter, es necesario mencionar la gran colección de piezas que argumentan que la sobrecarga de información digital está perjudicando nuestras mentes y la reduciendo la calidad de vida para muchos.

De acuerdo con la encuesta a 1800 personas que realizó la investigadora, utilizando una escala establecida para la medición de la tensión, encontró que los usuarios de móviles y de plataformas sociales no encuentran “sus vidas sobrecargadas, impredecibles e incontrolables”.

Los coautores  del informe Lee Rainey de Pew y Keith Hampton, de la Universidad de Rutgers, señalaron que el estudio no trató de medir el impacto del consumo de las noticias a través de las redes sociales.

El reporte señaló además que los usuarios de Facebook, especialmente las mujeres, dijeron que ahora tienen más posibilidades de aprender de los eventos desafortunados como enfermedades y pérdidas de empleo entre amigos y familiares.

Es la presión de participar la que “no se pierde” a través de los medios de comunicación social, aunque no es vista como estresante por los que lo hacen.

¿Qué te parece?

Aquí el informe completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Vice News conquistó a los jóvenes

Vice News tiene un canal de YouTube que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas y 1,6 millones de suscriptores. Es un éxito que las agencias de noticias tratar de replicar precisamente en un público: los jóvenes.

21-10-15

Estudio: Cómo los periodistas usan las redes sociales

¿De qué forma usan los periodistas las redes sociales? Cision investigó este tema y compartió los resultados de su más reciente investigación.

28-08-16

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

COMENTARIOS