Estudio

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

Al menos tres cuartos de los encuestados sienten presión sobre la difusión de sus notas en plataformas sociales. Además, el 82% dijo que usa imágenes para hacerlo.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el espacio social favorito, pues también es la plataforma que más tráfico web referencial genera a los medios.

En el 2013, las principales redes sociales generaron 16.4% del tráfico web referencial en los medios. Ahora esa cifra es 29.5%, y se incluye ocho espacios sociales populares.

Solo Facebook movió 22% del tráfico para los medios estadounidenses. En la lista le sigue Pinterest, Twitter, StumbleUpon, Reddit, Google+, YouTube y LinkedIn.

Los sitios que más tráfico ganan por Facebook son The Huffington Post, Buzzfeed, PlayBuzz, Fox News y NBC.

Twitter es relevante para la BBC, NYT, Mashable, The Guardian y ABC News.

Revisa la infografía completa con estos detalles aquí.

Descarga el resumen del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

Conoce como creció Google+

Google+ es una plataforma que con el paso del tiempo ha logrado posicionarse al ofrecer una serie de destacados beneficios para los usuarios del correo electrónico de Google.

13-02-14

COMENTARIOS