Claves

Retratos de los sobrevivientes de Auschwitz

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2015

La liberación de Auschwitz por las tropas del Ejército Rojo soviético es recordada una vez más hoy. Un 27 de enero de 1945, 200 mil prisioneros de los campos sobrevivieron.

Los sobrevivientes son ancianos, pero mantienen los recuerdos de sus seres queridos intactos, así como las terribles experiencias que vivieron.

Laszlo Balogh de Reuters hizo numerosos retratos con los supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz. La mayoría aparece sosteniendo la fotografía de sus familiares.

The Guardian agrupó este contenido en un especial para no olvidar.

La presentación tiene un pequeño texto sobre lo que le tocó soportar a cada una de las personas. Por ejemplo, Elzbieta Sobczynsk, de 80 años, cuenta que le robaron su infancia y perdió la oportunidad de experimentar “una vida diferente”.

Revisa el formato del diario británico.

interactivo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

Este es el resumen del año de Tumblr

Tumblr, el sitio para jóvenes más popular, ha compartido un especial con lo mejore de año en su plataforma en un gran número de categorías. Te puede tomar un buen tiempo revisar toda la colección, pero vale la pena teniendo en cuenta que es el sitio ideal para encontrar curiosidades.

11-12-15

World Press Photo presenta concurso sin reglas

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena.

27-10-16

COMENTARIOS