Herramientas

Picstats, conoce las estadísticas de la cuenta de Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de enero del 2015

PicStats es una nueva herramienta gratuita que permite analizar tu cuenta de Instagram. El servicio fue desarrollado por el científico de datos Dan Zarella, quien aseguró que cualquier usuario puede verificar estadísticas de su perfil en la red social.

La herramienta te ayudará a conocer datos sobre los perfiles de tus amigos o las cuentas de la competencia.

Además, podrás obtener información sobre los mejores días y momentos para publicar. También habrá sugerencias para usar hashtags en la red social.

De igual forma, te dará detalles sobre los filtros más populares en tu cuenta. Así podrás elegir la mejor opción, que te ayudará a generar más audiencia.

Para usar PicStats solo loguéate con tu cuenta de Instagram y haz clic en la opción de reporte. Si deseas datos de otras cuentas coloca el nombre de usuario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

En Instagram se ama el azul

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan a comparación de las que tienen como predominante otro color.

08-11-13

Una alternativa para introducir tus fotos de Instagram a Twitter

Este “parche” fue creado por la comunidad denominada IFTTT, que a su vez ofrece un sistema de programación de acciones entre distintas redes sociales.

05-12-12

COMENTARIOS