Noticias

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

La ilustración fue calificada de sexista e innecesaria para graficar un artículo sobre igualdad de género.

Al respecto, el ilustrador Edel Rodriguez, encargado del diseño de la portada, dijo a Gigaom que buscaba plasmar una mujer talentosa. Antes de hacer el dibujo leyó el artículo y envió una serie de sketches sobre el tema.

Envió las ideas y la actual tapa fue la elegida. Luego terminó la obra final que fue publicada en los kioscos.

El tema del artículo es cómo las mujeres son tratadas en Sillicon Valley, algunas sufren acoso, otras son víctimas de malos chistes, etc. Por eso, la imagen luce un acoso simbólico con el cursor del mouse de la computadora.

“Supuse que algunas personas tendrían reacciones negativas, que es lo que pasa cuando uno hace una imagen sobre sexismo, racismo u otro tema social. Muchas mujeres han tenido buenas reacciones sobre la cubierta también”, dijo.

Aseguró que el propósito de la portada fue llamar la atención de la historia, y comenzar una conversación sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

12 medios que están experimentando en Pinterest

Ahora que sabemos el gran éxito que están teniendo en Pinterest los medios de comunicación del mundo, hemos creado esta lista con 12 buenas opciones que puedes seguir para estar siempre al tanto del acontecer internacional:

02-06-12

COMENTARIOS