Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, fue liberado hoy, confirmó la agencia AP.

" /> Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, fue liberado hoy, confirmó la agencia AP.

">



Noticias

Periodista detenido Peter Greste fue liberado en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La lucha tuvo resultados. El periodista de Al Jazeera Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, fue liberado hoy, confirmó la agencia AP.

El reportero se encuentra en el aeropuerto, según información del gobierno egipcio. Todo indica que regresará a Australia. A inicios de enero, su familia decidió tramitar una solicitud de deportación enviada a las autoridades de Egipto.

De acuerdo con los hermanos del corresponsal australiano, se trata de ‘la mejor opción’ para que el periodista regrese a Australia y acceda a un nuevo juicio en su país.

El periodista australiano fue detenido en El Cairo junto a sus colegas, el periodista Mohamed Fahmy y el productor Baher Mohamed, también miembros de Al Jazeera.

El gobierno luchó el año pasado por la liberación del reportero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Peter Greste, detenido hace más de un año en Egipto por presuntamente apoyar a fuerzas terroristas, fue liberado hoy, confirmó la agencia AP.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Yuli García dejará de ser conductora en el medio Milenio Televisión por desacuerdos con la línea editorial.

26-07-14

COMENTARIOS