Noticias

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Un hecho insólito llamó la atención de los usuarios más observadores que visitaron un stand del Gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El periodista estadounidense Jim Wyss, detenido durante el 2013 por no tener permiso para reportar en Venezuela, protagoniza una de las campañas que se está promoviendo para motivar la llegada de extranjeros al país.

Como se recuerda, el corresponsal del Miami Herald pasó por momentos incómodos, como una noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.

En la gráfica realizada por Telesur, un canal regional financiado por el Gobierno, aparece Wyss abrazando a una joven junto al mensaje: “Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como uno de los suyos”, y a continuación el hashtag “#AmamosaVenezuela”.

Ante lo ocurrido, Jim Wyss se pronunció para señalar que la fotografía muestra el momento en el que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami después de pasar 48 horas bajo arresto.

“El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela”, escribió.

 También hizo la aclaración desde su cuenta de Twitter:

Vía: Nuevo Herald

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

Una idea para frenar la xenofobia contra los venezolanos que los periodistas pueden aplicar

En los últimos meses, la xenofobia contra los venezolanos en países como Colombia y Perú parece acrecentarse. Los medios tienen una gran responsabilidad para exponer y frenar estos discursos de odio.

26-08-18

Perú: Reporteros se quedan sin empleo por desacuerdo de inversionistas

Un nuevo proyecto del periodista Juan Carlos Tafur –exdirector de Correo y Velaverde– fue suspendido, pero de la peor forma para el equipo de nueve reporteros que ya estaba trabajando en el lanzamiento de la primera edición. La situación es indignante.

20-01-14

COMENTARIOS