Noticias

México: Amenazan a reportera de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

Tras confirmarse la muerte del reportero mexicano Moisés Sánchez  llega esta amenaza contra Huerta. Se trata del tercer intento de silenciarla. En 2012 y el año pasado la buscaron en su casa personas sospechosas, pero ella no estaba en su domicilio.

La periodista interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, de acuerdo con AVC.

En declaraciones al portal de noticias, la reportera dijo que sentía miedo, pero no quería alarmar ni hacer un show mediático: “Tengo familia y la quiero proteger, pero quiero cumplir con los protocolos de seguridad”. 

La ACV condenó los actos de amedrentamiento contra la reportera y demandó una inmediata investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

México: Televisa despide a reportero que asesoraba a narco

Un video donde aparece Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán y José Luis Diaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, junto a Servando Gómez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, ha sacudido la prensa mexicana.

22-09-14

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

14-08-12

COMENTARIOS