Noticias

‘The Economist’ tiene a una mujer como editora en jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Ya no debería ser esto noticia, pero las mujeres siguen siendo postergadas en las organizaciones de medios.

No es el caso de Zanny Minton Beddoes, quien será la primera mujer en ser editora en jefe de The Economist, de acuerdo con un anuncio difundido días atrás.

Por primera vez en 170 años, una fémina ocupará el alto cargo dentro de la redacción. Graduada de Oxford y Harvard, sustituye a John Micklewait, que fue fichado por Bloomberg News. Minton había ocupado el puesto de editora de asuntos empresariales.

Minton –que ejerce desde ayer este nuevo reto– se unió a The Economist en 1994 después de pasar dos años en el FMI, donde trabajó en programas de ajuste macroeconómico en Africa y las economías de transición del Este de Europa. Antes había trabajado como consejera del Ministro de Finanzas en Polonia, como parte de un pequeño grupo liderado por el académico Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard. Es graduada de la Universidad de Oxford y de Harvard.

La periodista describió la revista como “una de las grandes instituciones de periodismo, con un personal extraordinariamente talentoso”.

Fuente: The Guardian.

Click!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres: aquellos útiles objetos de los medios

Imagino esto. Un improbable día me ofrecerán trabajar en la televisión, esa caja tonta a la que no pocos egresados de Ciencias de la Comunicación y Periodismo ansían meterse para balbucear las exigencias impuestas por un grupo de empresarios que, eso sí, tienen DirecTv porque son incapaces de consumir los programas infames que financian.

27-01-16

The New Republic sería vendido a 20 millones de dólares

Después de décadas, la revista política The New Republic podría ser vendida de nuevo. La última vez fue comprada por su actual editor en jefe, Martin Peretz. Según fuentes del diario The Wall Street Journal se está pensando contratar a Blackstone Group como intermediario financiero.

10-01-12

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

COMENTARIOS