Noticias

‘The Economist’ tiene a una mujer como editora en jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Ya no debería ser esto noticia, pero las mujeres siguen siendo postergadas en las organizaciones de medios.

No es el caso de Zanny Minton Beddoes, quien será la primera mujer en ser editora en jefe de The Economist, de acuerdo con un anuncio difundido días atrás.

Por primera vez en 170 años, una fémina ocupará el alto cargo dentro de la redacción. Graduada de Oxford y Harvard, sustituye a John Micklewait, que fue fichado por Bloomberg News. Minton había ocupado el puesto de editora de asuntos empresariales.

Minton –que ejerce desde ayer este nuevo reto– se unió a The Economist en 1994 después de pasar dos años en el FMI, donde trabajó en programas de ajuste macroeconómico en Africa y las economías de transición del Este de Europa. Antes había trabajado como consejera del Ministro de Finanzas en Polonia, como parte de un pequeño grupo liderado por el académico Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard. Es graduada de la Universidad de Oxford y de Harvard.

La periodista describió la revista como “una de las grandes instituciones de periodismo, con un personal extraordinariamente talentoso”.

Fuente: The Guardian.

Click!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

Atención editores: Zite presenta una versión más inteligente y social

Zite, la potente revista social, se actualizó para los dispositivos iOS. Ahora presenta una versión completamente rediseñada que ofrece una experiencia nueva sobre el orden de las historias que le interesan a los usuarios.

06-12-12

La revista LIFE cumple 75 años

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

22-11-11

COMENTARIOS