Noticias

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

De acuerdo con un reporte del diario local, tres hombres armados llegaron a las instalaciones de El Mañana alrededor de las 16 horas, donde Juárez Torres inicialmente los enfrentó con un cuchillo, pero luego fue sometido.

“Te vamos a quebrar”, refirió uno de los agresores. Antes del ataque contra el periodista, una camioneta de distribución de El Mañana fue interceptada en la autopista Matamoros–Reynosa.

Tras este hecho, los directivos de El Mañana solicitaron la intervención del Gobierno del Estado. Luego fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien se comprometió cubrir el caso.

Hasta este jueves 4 de febrero, se tenían registros de bloqueos, enfrentamientos y un ataque con granada (que no funcionó) en contra de la alcaldía de Matamoros.

El ataque contra el director editorial de El Mañana es el cuarto que se ha registrado en menos de una semana contra los periodistas en el país.

Vía El Mañana de Matamoros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Juan Cruz entrevista en El País a Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero ” las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

03-12-11

Software permitirá predecir el futuro a través de las noticias de Internet

Microsoft y el instituto de tecnología Technion de Israel están desarrollando un software que pretende analizar 22 años de los archivos de New York Times, Wikipedia y otras 90 páginas para predecir el futuro, informa GigaOM.

01-02-13

COMENTARIOS