Noticias

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

De acuerdo con un reporte del diario local, tres hombres armados llegaron a las instalaciones de El Mañana alrededor de las 16 horas, donde Juárez Torres inicialmente los enfrentó con un cuchillo, pero luego fue sometido.

“Te vamos a quebrar”, refirió uno de los agresores. Antes del ataque contra el periodista, una camioneta de distribución de El Mañana fue interceptada en la autopista Matamoros–Reynosa.

Tras este hecho, los directivos de El Mañana solicitaron la intervención del Gobierno del Estado. Luego fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien se comprometió cubrir el caso.

Hasta este jueves 4 de febrero, se tenían registros de bloqueos, enfrentamientos y un ataque con granada (que no funcionó) en contra de la alcaldía de Matamoros.

El ataque contra el director editorial de El Mañana es el cuarto que se ha registrado en menos de una semana contra los periodistas en el país.

Vía El Mañana de Matamoros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

Diego Salazar: “Me impactó darme cuenta de que los periodistas no tenemos idea de cómo funciona el negocio”

Los periodistas deben hacer constantemente preguntas para ofrecer información que merece la audiencia, pero muchas veces olvidan de cuestionar lo que sucede con el negocio del periodismo.

30-07-18

Casi 14 millones de tuits se registraron durante los Grammy

El hashtag #Grammys generó 13.8 millones de tuits anoche en Estados Unidos, según las calificaciones de TV de Nielsen Twitter (NTTR) de la Nielsen SocialGuide.

27-01-14

COMENTARIOS