Noticias

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

Twitter ha llegado a un acuerdo con Google  para que sus actualizaciones de 140 caracteres aparezcan en las búsquedas.

En el primer semestre de este año, los tuits comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google en cuanto se publiquen gracias a un acuerdo esperado por marcas y usuarios.

El acuerdo subraya los esfuerzos de Dick Costolo, CEO de Twitter, quien busca generar más ingresos por publicidad para un público más amplio. Twitter, que también proporciona datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft Corp. y Yahoo! Inc., pretende atraer más gente a su sitio. Twitter, además, anunció esta semana ofertas para mostrar publicidad en la aplicación móvil de Flipboard Inc. y con Yahoo Japan Corp.

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando en el acuerdo.

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

Will Stickney, portavoz de Twitter en San Francisco, se negó a comentar. Jason Freidenfelds, portavoz de Mountain View, con sede en California Google, no respondió tampoco a Bloomberg.com.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook competirá con los círculos de Google+

Facebook ha comenzado a probar una serie de cambios relacionados con la sección Noticias, entre ellos filtros de listas de amigos y la categorización automática de ellos.

09-09-11

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

COMENTARIOS