Noticias

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

Twitter ha llegado a un acuerdo con Google  para que sus actualizaciones de 140 caracteres aparezcan en las búsquedas.

En el primer semestre de este año, los tuits comenzarán a ser visibles en los resultados de búsqueda de Google en cuanto se publiquen gracias a un acuerdo esperado por marcas y usuarios.

El acuerdo subraya los esfuerzos de Dick Costolo, CEO de Twitter, quien busca generar más ingresos por publicidad para un público más amplio. Twitter, que también proporciona datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft Corp. y Yahoo! Inc., pretende atraer más gente a su sitio. Twitter, además, anunció esta semana ofertas para mostrar publicidad en la aplicación móvil de Flipboard Inc. y con Yahoo Japan Corp.

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando en el acuerdo.

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

Will Stickney, portavoz de Twitter en San Francisco, se negó a comentar. Jason Freidenfelds, portavoz de Mountain View, con sede en California Google, no respondió tampoco a Bloomberg.com.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tu círculo favorito como página de inicio en Google+

Una interesante extensión para Google Chrome nos permite determinar que uno de nuestros círculos sea la página de inicio de Google+.

31-07-11

Twitter nos ayuda a buscar expertos

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]

04-04-11

Una infografía con el desarrollo de Google Search

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como un importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

26-09-13

COMENTARIOS