Claves

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2015

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

De acuerdo con la web, los indicadores han mejorado, pero las intimidaciones se concentran en zonas con poca presencia estatal. 

El primer mapa elaborado en Tableau agrupa a todos los periodistas asesinados entre 1977  y 2015.  28 periodistas han sido asesinados en el Valle del Cauca. Es el mayor número en la región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace más fácil la transmisión de video 360 en vivo

Facebook anunció que la transmisión en vivo de vídeo de 360 grados es relativamente más fácil, siempre y cuando se tenga el equipo para capturar el contenido en ese formato.

29-03-17

Periodista turco a sus colegas: “¡Cíñanse a sus principios y no los sacrifiquen!”

Unas 1.120 personas sospechosas de pertenecer a la red de Gülen, a quien el gobierno turco acusa de urdir un intento de golpe de Estado en julio, fueron detenidas este miércoles por la mañana en todo el país, según la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

26-04-17

Católicos belgas aprueban “manual para tratar a la prensa”

Recordemos que estos últimos años la Iglesia católica se ha visto cuestionada por escándalos de pedofilia.Algunas de estas denuncias corresponden a sacerdotes belgas. Para evitar que se hable de más, los responsables de la educación católica en la región belga de Flandes aprobaron un “manual para tratar a la prensa” que, según informa la agencia […]

18-09-10

COMENTARIOS