Noticias

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Los pedidos de información a Twitter por parte de los gobiernos de todo el mundo han aumentado en un 40% en el último semestre del 2014, si se los compara con las cifras de los primeros seis meses del año pasado.

En un informe de El Comercio se señala que estos pedidos afectaron 128% más cuentas que el anterior periodo, según el informe de transparencia que publica cada seis meses Twitter.

Los Estados Unidos tiene la mayor cantidad de pedidos (1.622), con el 56% de las 2.871 solicitudes. Turquía y Rusia han ocupado un número importante de los pedidos de información, con 356 y 108 solicitudes respectivamente. Esto significa un aumento de 150% solo en Turquía.

En el último semestre del 2014 se hicieron 2.871 solicitudes de información sobre cuentas de Twitter. Y se admitieron el 52% de ellas.

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

Puedes revisar el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era

07-06-11

¿Cómo los periodistas utilizan Twitter? Este estudio responde

Un estudio analiza, por dos años, cómo los periodistas de cuatro medios importantes en EE.UU. utilizan Twitter. La periodista Alecia Swasy entrevistó a 50 reporteros de The Dallas Morning News, The Denver Post, The Tampa Bay Times y Atlanta Journal Constitution.

26-03-17

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

COMENTARIOS