Claves

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

La revista en línea ha comenzado a cobrar a sus lectores por comentar sus artículos. Desde la semana pasada, los usuarios deben pagar dos dólares para dejar un comentario en cualquier historia.

Este plan, según Capital, no es parte de la búsqueda por generar ingresos, sino de cambiar el tono de su sección de comentarios.

Además, Tablet lanzó un plan de pago de 18 dólares al mes y 180 dólares al año para que los usuarios puedan comentar.

“La internet plantea desafíos a la discusión civilizada y constructiva”, manifestó Alana Newhouse. “Las tasas de donación son pequeñas porque no queremos hacer dinero”, recordó.

Las secciones de comentarios han generado polémica en varios medios. Algunos medios como The Chicago SunTimes, Reuters, Re/Code, y otros han cerrado su página de mensajes debido a la falta de moderación por comentarios malintencionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Optimiza tu perfil en Facebook en busca de más suscriptores

Ha llegado el momento de optimizar tu perfil en Facebook para aprovechar al máximo el sistema de suscripciones (activa aquí esta opción).  En Facebook Journalist nos dan unas pautas para realizar esta tarea. Hemos seguido paso a paso las sugerencias de Vadim Lavrusik, director de la página, y este es el resultado. I. CREA TU URL […]

18-09-11

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

25-04-17

COMENTARIOS