Claves

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2015

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

La revista en línea ha comenzado a cobrar a sus lectores por comentar sus artículos. Desde la semana pasada, los usuarios deben pagar dos dólares para dejar un comentario en cualquier historia.

Este plan, según Capital, no es parte de la búsqueda por generar ingresos, sino de cambiar el tono de su sección de comentarios.

Además, Tablet lanzó un plan de pago de 18 dólares al mes y 180 dólares al año para que los usuarios puedan comentar.

“La internet plantea desafíos a la discusión civilizada y constructiva”, manifestó Alana Newhouse. “Las tasas de donación son pequeñas porque no queremos hacer dinero”, recordó.

Las secciones de comentarios han generado polémica en varios medios. Algunos medios como The Chicago SunTimes, Reuters, Re/Code, y otros han cerrado su página de mensajes debido a la falta de moderación por comentarios malintencionados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

AP distribuirá noticias de medios gratuitos sin fines de lucro

Las noticias  de medios gratuitos sin fines de lucro serán distribuidas por la agencia AP. Así lo anunció la compañía tras asegurar que esta medida “facilitará a los periódicos encontrar y usar este material”. El contenido será publicado en el software de la agencia. Se indicó que se realizará pruebas con noticias de medios de […]

24-04-11

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

COMENTARIOS