Noticias

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de febrero del 2015

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales.

Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma.

Se trata de la periodista y activista por los derechos de la mujer Zineb el Rhazoui, autora del guión “La Vida de Mahoma”, ilustrada por el fallecido director la revista parisita, Charb.

De nacionalidad franco-marroquí, la periodista ha sido víctima de ataques en diferentes redes sociales relacionados con el Estado Islámico. Desde estas plataformas, varios integrantes están alimentando el odio hacia ella y pidiendo a militantes de la organización que le den muerte.

Infobae hizo una recopilación de algunos tuits donde yihadistas utilizan el hashtag traducido como #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta.

Estos son algunos tuits donde incluso explican más detalles sobre la periodista, nacida en Casablanca:

 

Vía: International Business Times UK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Vocación de reportero lo alentó a soportar tres años en penal de máxima seguridad

“Me esposaron, me pusieron una capucha y me secuestraron dos días en un lugar desconocido a manos de policías. Ahí sufrí la tortura que yo ni siquiera me imaginaba que existía”, recuerda.

10-07-13

Editor de CNN fue detenido tras nueva orden contra inmigrantes de Trump

El editor de CNN Mohammed Abdullah Tawfeeq, que tiene residencia permanente en EE.UU., fue detenido en el aeropuerto luego de la orden contra inmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

02-02-17

Periodista de Europa Press fue golpeado

La Asociación Vasca De Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

25-11-16

COMENTARIOS