Noticias

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de febrero del 2015

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales.

Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma.

Se trata de la periodista y activista por los derechos de la mujer Zineb el Rhazoui, autora del guión “La Vida de Mahoma”, ilustrada por el fallecido director la revista parisita, Charb.

De nacionalidad franco-marroquí, la periodista ha sido víctima de ataques en diferentes redes sociales relacionados con el Estado Islámico. Desde estas plataformas, varios integrantes están alimentando el odio hacia ella y pidiendo a militantes de la organización que le den muerte.

Infobae hizo una recopilación de algunos tuits donde yihadistas utilizan el hashtag traducido como #HayQueMatarAZinebElRhazouiEnVenganzaDelProfeta.

Estos son algunos tuits donde incluso explican más detalles sobre la periodista, nacida en Casablanca:

 

Vía: International Business Times UK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista danés que fue secuestrado hace un mes en Siria

Los corresponsales que deciden viajar a Siria prácticamente dan un salto al vacío y ponen sus vidas en riesgo.

07-03-14

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

COMENTARIOS