Claves

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

Tras el entierro del dibujante Cabu y del policía Ahmed Merabet se realizaron los funerales de los caricaturistas Wolinski y Tignous, así como el del colaborador Bernard Maris, la psicoanalista Elsa Cayat y Franck Brinsolaro, el guardia del director asesinado Stéphane Charbonnier.

Todos fueron asesinados el pasado miércoles cuando dos terroristas islamistas abrieron fuego en las oficinas del semanario satírico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

COMENTARIOS