Claves

NYT Now podría convertirse en una app gratuita

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2015

NYT Now es una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto. Sin embargo, la app no ha generado los ingresos que el periódico esperaba.

Así lo aseguró el CEO de NYT, Mark Thompson, en una conferencia del portal Re/code. Por ello, el medio evalúa que la app sea gratuita. Actualmente cuesta 7.99 dólares al mes.

“No hemos vendido tantas suscripciones como las que esperábamos”, dijo en una entrevista durante el evento. La app anteriormente fue gratuita por una semana.

La app buscaba atrapar a los lectores jóvenes que tienen interés por leer contenido y compartirlo en otras plataformas como Facebook o Snapchat.

Sin embargo, el CEO no quiso precisar si viene coordinando con otras plataformas para conseguir mejores resultados. En su opinión, podría ser peligroso que varios ‘gigantes’ trabajen juntos. “Pero también hay un riesgo estar fuera del grupo”, dijo.

En el 2014, el negocio de NYT creció 13% a 351 millones de dólares. No obstante, el papel ha caído en 2.5%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT analiza publicidad dirigida a noticias falsas

El diario The New York Times viene analizando su responsabilidad sobre la difusión de anuncios con noticias falsas. Lo cierto es que el periódico no produce contenido falso, pero sí admite anuncios de todo tipo y en muchas ocasiones sitios webs fraudulentos replican contenido no verídico.

25-11-16

The Wall Street Journal, The Guardian y NYT ofrecerán realidad virtual con Daydream View

Daydream View es un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream (empezando por Pixel). Google informó en su blog oficial que este dispositivo estará disponible desde el 10 de noviembre. Sin embargo, solo podrá ser adquirido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. El costo […]

03-11-16

NYT pide a lectores que sugieran preguntas para Hillary Clinton

El diario The New York Times aprovechará toda la oportunidad que tenga para entrevistar a Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU. Según el diario, la exsecretaria de Estado ha respondido solo 7 preguntas a la prensa desde el anuncio de su participación a las elecciones.

08-05-15

COMENTARIOS