Claves

Cobertura de los Oscar tendrá énfasis en Vine, Instagram y Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La 87 edición de los premios Oscar estará acompañada por una variedad de plataformas de redes sociales. Además, el énfasis es que los usuarios -incluso los que están usando sus móviles- estén al tanto de lo que ocurre en la ceremonia y minutos previos a la misma.

Por ello, la Academia anunció a los “creadores del Oscar”: un equipo de profesionales y creativos que usarán redes sociales como Vine, Instagram y Tumblr para compartir material exclusivo sobre la fiesta del cine.

Los creadores son el diseñador gráfico Kyle Huber; el director de proyectos en Vine, Zach King; el fotógrafo de Instagram, Paul Octavious; la fotógrafa Sarah Palmer, la fotógrafa de retratos de Tumblr Lauren Randolph; el artista GIF Anthony Samaniego; y el artista en Vine, Blake Wilson.

En la página web oficial de los Oscar se informó que las producciones de los creadores serán compartidas en las cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram de la Academia.

Además, se utilizará el hashtag #OscarsCreators para difundir ese contenido. También se publicó la lista de redes sociales de cada participante:

De hecho, King ya mostró su primera creación usando Vine:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Tumblr: “No vamos a defraudar”

David Karp, CEO de Tumblr, reciente adquisición de Yahoo!, expresó su emoción por el acuerdo al que llegaron ambas compañías. Como se recuerda, el buscador compró a la plataforma de blogs por 1,100 millones de dólares, pero no intervendrá en su funcionalidad.

20-05-13

Vine experimenta con la curaduría de contenidos

Distintas webs toman contenido de Vine fácilmente para crear listas. Lo inusual es que Vine, aplicación de Twitter, haga lo mismo con sus clips de 6 segundos, pero precisamente ya lo está intentando.

07-03-14

3 claves para entender cómo funciona el algoritmo de Instagram

Las marcas tienen grandes beneficios con Instagram si sus contenidos son de calidad porque las publicaciones tienen una mayor vida útil que otras redes sociales.

05-09-17

COMENTARIOS