Claves

España: Despidos afectan calidad en los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reaccionó así ante el despido de 20 trabajadores de la cadena radiofónica COPE, anunciada el pasado 19 de febrero por la dirección.

De acuerdo con la APM esa fue una alerta del riesgo para la calidad de los medios de comunicación y la información que a través de ellos reciben los ciudadanos.

Los puestos de trabajo destruidos en los medios de comunicación ya se acercan a los 12 mil desde 2008. Así se agravan las condiciones en las que trabajan los periodistas y los trabajadores de los medios, quienes también sufren reducciones en los salarios.

En el caso de la COPE, la dirección de la cadena ha justificado los despidos de los 20 trabajadores por motivos económicos. Esta es una causa conocida desde el inicio de la crisis, en 2008.

Vía APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

Andalucía espera la creación de su Colegio de Periodistas

Todo indica que darán luz verde a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Los parlamentarios esperan que sea aprobada antes de que se concluya la actual legislatura.

07-01-12

Apple usa más características de competidores

Jan Koum no estuvo muy contento durante la presentación de las nuevas características del sistema iOS8 de Apple

02-06-14

COMENTARIOS