Noticias

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

Se trata del menor Kluiver Roa, de 14 años de edad, quien de acuerdo a testigos fue atacado por un agente de la Policía Nacional Bolivariana con una escopeta de perdigones. El disparo fue hecho a corta distancia, lo cual produjo su deceso.

Su muerte ha tenido impacto en la opinión pública y en los principales diarios del país, exceptuando a El Universal y Últimas Noticias, que han preferido dedicar sus portadas a otros temas. (Leer aquí sobre la autocensura que periodistas de estos medios han denunciado).

Veamos cómo los demás periódicos han cubierto el tema:

Y LA NOTA PEQUEÑA O QUE NO IMPORTA

ve_ultimasnoticias.750

ve_universal.750

Portadas extraídas de Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

OEA acusa a gobierno de Maduro de atentar contra la democracia

También instó al gobierno de Maduro a evitar el uso de medios directos o indirectos para impedir la circulación de opiniones críticas o denuncias contra autoridades del gobierno.

18-02-17

COMENTARIOS