Noticias

Retiran anuncio publicitario de smartphone por sexista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

El anuncio de un teléfono celular está causando polémica en Reino Unido y no precisamente por sus beneficios.

Se trata del KAZAM Tornado 348, un smartphone que ha sido publicitado en un cuestionado comercial acusado de incluir casi en su totalidad contenido sexista.

Si uno observa el comercial se podrá percatar  de que la mayor parte de él está compuesto por tomas de una modelo en ropa interior, en lugar de centrarse en la principal característica del teléfono: su delgadez.

Esto ha causado incomodidad en varios televidentes, que han denunciado la publicidad a entidades reguladoras, indicando que el contenido tiene nada que ver con el producto que se anuncia.

MEDIDAS TOMADAS

La publicidad ha sido retirada de la televisión por la Agencia de Estándares Publicitarios de Gran Bretaña (ASA), bajo los argumentos que es sexualmente sugerente y que viola el Código Reino Unido para emitir publicidad.

De acuerdo con el organismo, en el video se ofrecen varios primeros planos de senos, nalgas y labios, en lugar de centrarse en el teléfono celular, el cual aparece a penas algunos segundos en la propaganda.

Este es el anuncio:

Esta es el fallo contra la empreza KAZAM, originalmente en inglés.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres realizan más reseñas de libros en medios

Vida, una organización estadounidense que apoya los derechos de la mujer, ha realizado un estudio sobre la cobertura de reseñas de libros en medios.

03-03-12

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo […]

06-03-11

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

COMENTARIOS