Noticias

Retiran anuncio publicitario de smartphone por sexista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

El anuncio de un teléfono celular está causando polémica en Reino Unido y no precisamente por sus beneficios.

Se trata del KAZAM Tornado 348, un smartphone que ha sido publicitado en un cuestionado comercial acusado de incluir casi en su totalidad contenido sexista.

Si uno observa el comercial se podrá percatar  de que la mayor parte de él está compuesto por tomas de una modelo en ropa interior, en lugar de centrarse en la principal característica del teléfono: su delgadez.

Esto ha causado incomodidad en varios televidentes, que han denunciado la publicidad a entidades reguladoras, indicando que el contenido tiene nada que ver con el producto que se anuncia.

MEDIDAS TOMADAS

La publicidad ha sido retirada de la televisión por la Agencia de Estándares Publicitarios de Gran Bretaña (ASA), bajo los argumentos que es sexualmente sugerente y que viola el Código Reino Unido para emitir publicidad.

De acuerdo con el organismo, en el video se ofrecen varios primeros planos de senos, nalgas y labios, en lugar de centrarse en el teléfono celular, el cual aparece a penas algunos segundos en la propaganda.

Este es el anuncio:

Esta es el fallo contra la empreza KAZAM, originalmente en inglés.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación Internacional de Periodistas lanza campaña para evitar violencia contra mujeres

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se sumó a la campaña por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de las Naciones Unidas.

24-11-15

Los hombres siguen dominando los medios

The International Women’s Media Foundation (IWMF) ha publicado un informe sobre las mujeres en los medios en el mundo. Para ello, entrevistaron a ejecutivos de más de 500 compañías en 59 países.

05-12-11

Google añade una función de llamada en los Hangouts

Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.

10-07-13

COMENTARIOS