Herramientas

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2015

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

Una de ellas son las transmisiones de video en tiempo real. Si dispones de una cuenta de Twitter con un número de seguidores considerable, entonces te recomendamos emplear  Meerka.

La aplicación permite realizar streaming de video a través de dispositivos móviles, es decir, uno puede transmitir videos en vivo a todos los seguidores que estén suscritos a una cuenta en la red de microblogging.

Si los seguidores disponen de una cuenta en Meerkat, la aplicación notificará sobre las transmisiones que se estén realizando. También podrán comentar e interactuar en vivo con otros usuarios sobre el video que observen.

Algunas características de la aplicación

  • Los videos que se desarrollen en Meerkat solo pueden verse en vivo.
  • El contenido en video puede retuitearse.
  • El mundo puede ver el streaming a través de la web y a través de móviles.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store. Descárgala siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: 37% de los usuarios envía tweets desde sus móviles

Este gráfico muestra características actuales de Twitter. Los datos han sido obtenidos de la información brindada por el cofundador de Twitter, Ev Williams, durante una conferencia en este mes.

22-04-10

“Syrian Defector Tracker”: La premiada herramienta periodística de Al Jazeera

“Syrian Defector Tracker”, la herramienta periodística creada por la cadena de noticias Al Jazeera,ha recibido el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en los Online Media Awards, realizados este año en Londres.

18-06-13

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

24-07-13

COMENTARIOS