Herramientas

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Febrero del 2015

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

Una de ellas son las transmisiones de video en tiempo real. Si dispones de una cuenta de Twitter con un número de seguidores considerable, entonces te recomendamos emplear  Meerka.

La aplicación permite realizar streaming de video a través de dispositivos móviles, es decir, uno puede transmitir videos en vivo a todos los seguidores que estén suscritos a una cuenta en la red de microblogging.

Si los seguidores disponen de una cuenta en Meerkat, la aplicación notificará sobre las transmisiones que se estén realizando. También podrán comentar e interactuar en vivo con otros usuarios sobre el video que observen.

Algunas características de la aplicación

  • Los videos que se desarrollen en Meerkat solo pueden verse en vivo.
  • El contenido en video puede retuitearse.
  • El mundo puede ver el streaming a través de la web y a través de móviles.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store. Descárgala siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 150 millones de personas utilizando el servicio cada día. Así lo informaron las personas familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg.

03-06-16

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

COMENTARIOS