Herramientas

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2015

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

Una de ellas son las transmisiones de video en tiempo real. Si dispones de una cuenta de Twitter con un número de seguidores considerable, entonces te recomendamos emplear  Meerka.

La aplicación permite realizar streaming de video a través de dispositivos móviles, es decir, uno puede transmitir videos en vivo a todos los seguidores que estén suscritos a una cuenta en la red de microblogging.

Si los seguidores disponen de una cuenta en Meerkat, la aplicación notificará sobre las transmisiones que se estén realizando. También podrán comentar e interactuar en vivo con otros usuarios sobre el video que observen.

Algunas características de la aplicación

  • Los videos que se desarrollen en Meerkat solo pueden verse en vivo.
  • El contenido en video puede retuitearse.
  • El mundo puede ver el streaming a través de la web y a través de móviles.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store. Descárgala siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

COMENTARIOS