Herramientas

La nube de BitTorrent ya está lista para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

BitTorrent anunció que la nueva versión de su plataforma Sync para compartir archivos P2P ya está disponible para el público en general.

Sync es la nube de BitTorrent para el intercambio de archivos, pero esta data no se guarda en la nube en absoluto. En su lugar, los usuarios comparten archivos usando protocolos similares a los torrentes.

Esto significa que los archivos no se encuentran en un servidor, y en cambio se comparten directamente entre los clientes a través del medio más rápido posible. Es útil para los usuarios y equipos que necesitan transferir archivos de gran tamaño.

La herramienta también da control sobre quién puede acceder y descargar archivos. Debido a esto, la sincronización no requiere cuentas o contraseñas para mantenerse segura. La propia empresa nunca tiene acceso a su información.

BitTorrent asegura que su plataforma es más barata que sus competidores como Dropbox, ya que no gastan tanto dinero en el mantenimiento de servidores de almacenamiento. 

Sincronizar 2.0 introduce, además, un nivel de suscripción Pro que añade la funcionalidad para los usuarios empresariales.

Usted puede descargar y probar BitTorrent Sync 2.0 para Windows, Mac, Free BSD y Linux.

Vía BitTorrent.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

23-04-14

¿Cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino?

Tras el ataque terrorista de San Bernardino en diciembre de 2015, Apple fue parte de una gran controversia. ¿La empresa esta obligada o no a ayudar al FBI a acceder al iPhone de uno de los atacantes.

08-05-17

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

COMENTARIOS