Claves

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

El ministro del Interior Rajnath Singh, refirió al Parlamento hoy que los comentarios sobre Mukesh Singh, uno de los cinco hombres condenados por el atentado de 2012 en Nueva Delhi, fueron “altamente despectivos”.

“El Gobierno lo condena”, aseveró sobre el documental realizado por el galardonado cineasta británico Leslee Udwin, quien obtuvo acceso a la cárcel Tihar de Nueva Delhi para entrevistar al sujeto preso.

“No se va a permitir que cualquier organización aproveche tal incidente y lo utilice para fines comerciales”, señaló el ministro sobre el documental, que profundiza sobre las secuelas de la fatal violación en grupo, informa AFP.

LA CENSURA

Los comentarios de Singh en la Rajya Sabha, la cámara alta de la India, se ofrecieron después de que un tribunal de Nueva Delhi, la noche del martes, emitió una orden que prohíbe a los medios la proyección de  “India’s Daughter”.

Las razones de la prohibición judicial no fueron claras.  La estudiante de fisioterapia murió como consecuencia de sus heridas 13 días después de que fue atacada salvajemente en un autobús mientras iba camino a casa desde el cine. El incidente provocó violentas protestas en la India.

La Red NDTV de la India debió haber mostrado el documental para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el último domingo. Udwin dijo que está segura que el medio luchará contra censura arbitraria hasta el final, porque es una organización que defiende sus valores.

“La India es un país que valora sus derechos y uno de los más importantes de ellos es la libertad de palabra, expresión y que necesita ser defendido”, agregó a AFP.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist busca más miembros para su equipo de redes sociales y esto es lo que pagará al mes

The Economist llega a las personas 40 millones de personas través de las redes sociales. Es por eso que el trabajo en las plataformas es clave para la organización fundada en 1843, y es por lo que busca tres nuevos miembros para el equipo.

25-05-17

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

COMENTARIOS