Claves

Un historial de periodistas asesinados en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2015

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

De acuerdo con la data, se ha documentado el ataque a 82 reporteros y todos tienen una posible relación con su labor periodística.

Durante el actual mandato de Enrique Peña Nieto, se han contabilizado 10, dos de estos en Veracruz, región con el mayor número de asesinatos. Del 2000 a la fecha, se registran 16 homicidios de periodistas, 11 durante el Gobierno priista de Javier Duarte.

El último es Moisés Sánchez, quien desapareció el pasado 2 de enero.

LA GRÁFICA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

11-10-16

US$112 millones recibió Kickstarter para financiar proyectos

Kickstarter, plataforma popular de crowdfunding (financiamiento colectivo), publicó nuevas cifras que demuestran su éxito fue durante los tres primeros meses de este año.

04-04-14

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

COMENTARIOS